Los autos del nuevo Super Agente 86

super-agente-86-01.jpg

Para todos aquellos que tenemos una buena punta de años y que además gustamos de los autos, ver la nueva película del Super Agente 86, les aseguro, no estará de más.
Una porque será bueno entrar de nuevo en tema con las andanzas y pavotadas de este inepto al servicio de la ley (aunque el original nos siga gustando más…) y otra porque si de ver autos se trata, pues bien, también tendremos esa oportunidad bien sentaditos en la butaca y aferrados a un gigantesco balde de pochoclos…

Muy a contramano de lo que suele suceder con las nuevas versiones de películas de otros tiempos, es ésta aparecen (y esto es lo que nos interesa en realidad) los autos que el Super Agente 86 original supo mostrar en la pantalla de la televisión cuando éramos chicos.

Una vez en la sala de cine podremos disfrutar de la acción de la peli y al mismo tiempo aguardar el turno de ver esos personajes que tanto estamos esperando ver como por ejemplo el recordado y clásico Sunbeam Tiger rojo, o el Volkswagen Karmann convertible celeste y si eso no es suficiente también podremos disfrutar del Opel GT dorado (que además fue conducido en el nuevo film por el veterano actor Bernie Kopell, quien interpretara a Siegfried en la versión original).
Los tres vehículos que supieron deleitarnos en la versión original de la pantalla chica vuelven a aparecer en un más que atinado movimiento de parte de los productores del film que de esta manera también puede resultar atractivo para los amantes de los autos como nosotros.

En realidad hay que hacer una salvedad ya que la producción de la película se las vio negras a la hora de conseguir el Sunbeam original. De hecho no lo han conseguido, vaya uno a saber por qué ya que ellos guardan y consiguen todo, pero de todos modos el resultado en pantalla es inobjetable. El Sunbeam rojo que aparece en el film es estéticamente igual al original pero no es “Tiger”, sino la versión “Alpine” (Foto de la nota) que venía con un motor 1,5 litros de 4 cilindros y 80 HP en contraste con el 4,2 litros V8 y 164 HP del de la serie original. Al margen de esto, por fuera son exactamente iguales y entonces han salvado dignamente las papas del fuego…
Al margen de esta licencia totalmente entendible, lo cierto es que al ir descubriendo estos viejos clásicos en pantalla también estaremos disfrutando a nuestra manera.