Top 5 de los autos más feos

AUTOS FEOS

Los autos nos encantan, nos gustan, ya se sabe. Pero… ¿nos gustan todos los autos? ¿sabemos encontrarle esos defectos que los transforman en definitiva en objeto de nuestras más ácidas críticas? ¿somos capaces de hacerlo? Habrá casos francamente discutibles y también los hay de los otros… A lo largo de la historia hemos visto de todo como en botica, autos hermosos, bellísimos, alucinantes y en la vereda de enfrente aquellas nefasta creaciones que definitivamente han entrado por la puerta grande a un imaginario e indeseable Top 5 de los autos más feos de la historia. Es cierto que todo es cuestión de gustos, pero, éstos que hemos elegido, ameritan estar en esta lista en la que ninguna marca desea ver a alguna de sus creaciones…
Comenzamos el conteo.

RELIANT REGAL
1- Reliant Regal
Este extraño aparato gozó de cierta fama en la Gran Bretaña de los años ’50. Más concretamente, aparecido en el año 1952, el Reliant Regal, a pesar de su muy feo aspecto exterior logró cautivar a más de uno gracias a una dudosa virtud: este engendro sobre ruedas pagaba impuestos tal como si fuera una motocicleta o un triciclo con motor ya que (como se verá) tenía sólo tres ruedas. Por lo demás, ninguna otra ventaja que salte a la vista, todo lo contrario. Horripilante por donde se lo quiera mirar.

SSANGYONG RODIUS
2- SsangYong Rodius
Inncesario experimento que alguna vez supo serle atractivo a alguien y que a medida que van pasando las temporadas se más feo que nunca. Si hay algo feo en este vehículo eso es la parte trasera y la terminación tan poco convencional del techo en ese sector. Poco agraciado de punta a punta, esa parte trasera sin embargo lo coloca en el podio de los vehículos más horrorosos de todos los tiempos, y vean que rivales no le han faltado…
Pero como en tantos otros casos, tiene algo para destacarle positivamente: en esa horrenda parte trasera, la comodidad es excepcional…

PONTIAC AZTECK
3- Pontiac Azteck
Producido en México entre los años 2001 y 2005, este vehículo supo ganarse rápidamente el mote de uno de los peores vehículos de la historia (hablando siempre de su aspecto exterior y su diseño) por la revista “Time”. Viéndolo no podemos menos que estar absolutamente de acuerdo. Sus formas son extremadamente feas y realmente da la sensación de estar frente a un tuneado de mala calidad. Pulgar hacia abajo en este caso también.

AURORA
4- Aurora
Llegado hasta el presente desde el lejano 1957 el Aurora supo ser uno de los autos más seguros de aquellos tiempos. Por lo menos así se lo consideraba. Cinturones de seguridad, barras antivuelco y todo lo que se te ocurra como novedad pero su aspecto resultaba repulsivo como pocos. Feo, feo, feo y con ganas hasta la médula, no dejaba de ser futurista e interesante por entonces, pero a pesar de todas las explicaciones posibles, ha entrado en este nefasto Top 5

FIAT MULTIPLA
5- Fiat Multipla
También integrante de este indeseable ranking, el Fiat Multipla llegó al mercado automotríz en 1999 y de inmediato llamó la atención por dos razones fundamentales: su sensacional funcionalidad y… tal como se podrá ver en la foto, su aspecto descomunalmente feo. Todo tiene su pro y su contra, pero en este caso han llegado demasiado lejos con las “contras”. No hay modo de verlo atractivo. No hay modo. Bien ganado su lugar en este Top 5 de los autos más feos.