Audi le dice sí a los autos eléctricos

audi-logo.jpg

Era sabido que la resistencia que oponía encubiertamente Audi para la fabricación de auto eléctricos no iba a durar demasiado. Desde hace unas cuantas temporadas la casa alemana de los anillos venía ofreciendo más o menos propuestas bastante aceptables en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente. Esto es innegable. Pero también es innegable que esa especie de resistencia estaba presente en cada paso que Audi se proponía dar.

En síntesis los pasos más osados de Audi en este tema se limitaban hasta hace muy poco a retoques en sus autos que permitían una mejor eficiencia en sus motores o incluso mejoras en el plano aerodinámico, pero nada más. El tema siempre quedaba allí.

Audi trató siempre de mantenerse aferrado a la idea de que el futuro de los motores estaría en los diesel. Y no es precisamente que esté equivocado de cabo a rabo, pero cambia, todo cambia y ahora (y esto no es ninguna novedad) el futuro está en los autos híbridos, en los autos eléctricos y esto es algo que ni Audi ni nadie puede ignorar.

El mundo espera novedades del mundo automotríz 100 % ecológicas, verdes y en ese sentido Audi debió maquillar su mentalidad y lo ha dejado claro a través del anuncio de Rupert Stadler, uno de los más importantes ejecutivos de la firma, quien ya ha adelantado que para dentro de 5 a 10 años Audi contará con su línea de autos eléctricos 100%.

Sin mayores datos y sin grandes anuncios, Stadler se ha limitado a decir sólo lo que dijo y ni una letra de más. Se nota que la idea no les ha prendido del todo y todavía hablan del tema a regañadientes y no con un absoluto convencimiento.

Es que el cambio es total y ellos (Audi) recién ahora están comenzando a transitar ese camino que los llevará rápidamente al desarrollo de este tipo de vehículos al igual que ya lo están haciendo otros grandes fabricantes de la industria automotríz mundial.

Pero ojo… no es que vamos a ver un Audi R8 con motor eléctrico, no se deseperen.