Top 5 de los autos más caros del planeta

TOP 5 AUTOS CAROS

En algunos rubros no siempre lo más caro es lo mejor. Queda en uno determinar ¿qué es caro y qué no? Habrá alguna discusión al respecto, como dijimos, pero en cuestión de autos, si hablamos de “caro” casi no queda margen para la duda: cuanto más caro, mejor.
La lista de joyas mecánicas sobre ruedas más caras del planeta podría resultar bastante nutrida, muy numerosa, pero para que la cosa no se haga tan aburrida tan sólo incluiremos en nuestra lista de hoy a los cinco autos por los cuales hay que desembolsar la mayor cantidad de billetes verdes para tenerlos. En este carísimo Top 5 de los autos más caros del planeta incluímos a cinco bellezas por las que cualquier monto de dinero abonado resultará sencillamente poco. Se trata de super deportivos que han quedado grabados a fuego en la historia grande de los automóviles y ante los cuales nos seguimos quitando el sombrero. En tanto y en cuanto no seamos capaces de tener una abultada cuenta bancaria lo suficientemente abultada como para llevar a nuestro garaje uno de éstos, pues entonces nos iremos conformando con verlos nuevamente en este Top 5.
Ahí vamos.

Bugatti Veyron - 1
Bugatti Veyron:
Sin lugar a dudas uno de los super deportivos más impactantes de los últimos tiempos y también uno de los más bellos y veloces de todos los tiempos. Sus números asustan y en forma. 8 litros de cilindrada, más de 400 km/h. de velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h. en poco más de 2 segundos y medio y… un precio que “te la debo”: 1.700.000 dólares y el auto, sin más vueltas (obviamente) será tuyo… Doloroso pero real. Primer puesto indiscutido.

Lamborghini Reventon
Lamborghini Reventon:
Segundo lugar, disputando codo a codo la supremacía con el Veyron, para el infernal e infartante Lamborghini Reventon que además de contar con un diseño que lo asemeja a un verdadero avión de combate, por más de una de sus características, es en realidad el Lamborghini más potente, poderos y… caro de todos los existentes. 1.600.000 dólares hay que desembolsar para que sea tuyo.

MC LAREN F1
McLaren F1:
Con su llegada al mercado en el año 1994, el McLaren F1 ha sorprendido a propios y a extraños, no sólo por sus performances, diseño y características , sino también por su elevadísimo costo (aún por aquellos años). Este fantástico modelo de la casa de Woking se coloca tercero en esta lista de los autos más caros con un costo para colocarlo en las calles de 970.000 dólares uno sobre el otro.

FERRARI ENZO
Ferrari Enzo:
De tantos modelos producidos por la casa italiana el Ferrari Enzo es tal vez uno de los más conocidos y codiciados. Se han fabricado exclusivísimas 400 unidades nada más y su precio en el mercado de los autos fue inicialmente de unos 670.000 dólares, aunque en la actualidad uno de estos bichos infernales puede cotizarse en determinadas subastas a 1.000.000 de dólares como si nada.

PAGANI ZONDA
Pagani Zonda C12-F:
El quinto auto más caro del planeta que incluímos en nuestra lista es esta creación fenomenal del argentino Pagani y producido por su factoría en Italia. Una verdadera joya de los autos artesanales y super deportivos hasta la mismísima médula, con toques únicos y una performance superlativa. Por la módica suma de 667.321 dólares este auto podría ser tuyo

Andá juntando los billetitos, andá separando dinero para tu cuenta bancaria y pensá a cuál de estos autos tan caros elegirías para llevar a tu colección.