Las 10 autopistas y calles más curiosas en Google Earth

12-autopistas-y-calles-mas-curiosas-google-earth-bizarro.jpg

Uno de los mejores compilados de Google Earth que he visto en los últimos tiempos (obviamente referido al mundo de los coches) y que podemos sumar a los que tenemos en Coches 2.0, pueden verlos aquí y aquí. Este es un ranking gentileza del sitio Auto Express: que se tomó la molestia de buscar uno por uno los cruces de calles, intersecciones, rotondas y distintas arquitecturas de asfalto, que pueden considerarse como los más complejos, curiosos y hasta bizarros que existen en el mundo. Realmente increíble lo que algunos tienen que hacer para volver con sus automóviles de vuelta a casa.

1. La primera imagen pertenece a la una autopista de Los Ángeles, California, a la cual pueden entrar, pero probablemente tengan que tirarse con el auto desde las alturas para salir (muy compleja).

1-autopistas-y-calles-mas-curiosas-google-earth-bizarro.jpg

2. La segunda es la A9 de Shanghai, China, que pueden notar, tiene como espirales que se entrelazan entre sí y simula un laberinto… dan un premio al que encuentra la salida?

2-autopistas-y-calles-mas-curiosas-google-earth-bizarro.jpg

3. Aquí tienen a La Rotonda Mágica (ése es su verdadero nombre) de Swindon, Reino Unido, y con ese titulo parece que el arquitecto tuvo unas alucinaciones sicodélicas con el disco Submarino Amarillo de los Beatles.

3-autopistas-y-calles-mas-curiosas-google-earth-bizarro.jpg

4. Ahora sí que no tengo explicación: esta foto satelital pertenece al Taganskaya Place, Moscú, Russia, donde parece que las calles y avenidas formaran el dibujo de un canino con todo y las orejas, patas y la cola (usen la imaginación).

4-autopistas-y-calles-mas-curiosas-google-earth-bizarro.jpg

5. Esta imagen pertenece a Charles de Gaulle, Paris, un sitio muy conocido por ser nada menos que el cruce de calles donde se ubica el gigantesco Arco del Trinunfo. Lamentablemente, al haber tantas calles y con semejante estructura, es difícil concentrarse y lo más probable es que se dirijan para cualquier lado.

5-autopistas-y-calles-mas-curiosas-google-earth-bizarro.jpg

6. Este es el orgullo de Latinoamérica, en especial de los argentinos: es nada menos que la Avenida 9 de Julio, Buenos Aires, la más ancha del mundo, aunque también es la más saturada de tráfico del planeta (llévense algo que leer antes de cruzarla un lunes a la mañana).

6-autopistas-y-calles-mas-curiosas-google-earth-bizarro.jpg

7. Este es el cruce de vías, Tom Moreland de Atlanta, Georgia: ideal para los que tienen un helicóptero y no necesitan entrar en esta maraña de autopistas.

7-autopistas-y-calles-mas-curiosas-google-earth-bizarro.jpg

8. Ahora, nos encontramos con el Expressway 9 y 6 Interchange de Tokyo, Japon: debo decir que entrar en estos cruces debe ser como estar en una montaña rusa… la salida? A quién le importa, otra vuelta!

8-autopistas-y-calles-mas-curiosas-google-earth-bizarro.jpg

9. Esta fotografía es de Gravelly Hill, Birmingham, Reino Unido: pueden notar que hay como unas pequeñas desviaciones que parecen fideos y se pierden en la nada (el cruce de vías fantasma).

9-autopistas-y-calles-mas-curiosas-google-earth-bizarro.jpg

10. Otro diseño británico, más bien australiano: su nombre es London Circuit y se ubica en Canberra, Australia. Lo del medio es el Edificio del Parlamento, y hay que circularlo completamente para visitar a tus familiares… qué lejos están los gobernantes de los ciudadanos!

Y acercándonos un poco más, recorriendo el planeta y sus autopistas desde una perspectiva un poco más cercana encontramos paisajes increíbles que conforman esta siguiente galería:

10-autopistas-y-calles-mas-curiosas-google-earth-bizarro.jpg