B&B Automobiltechnik Volkswagen Golf R

B&B Automobiltechnik Volkswagen Golf R - 1

Siempre, indefectiblemente siempre, hay un inconformista dando vueltas por allí –y no digo que esté mal que eso suceda- simplemente trato de remarcarlo porque eso mismo es lo que da lugar afortunadamente a autos como éste. Se trata del B&B Automobiltechnik Volkswagen Golf R, una variante especialmente pensada por el preparador alemán B&B Automobiltechnik para esos mismos inconformistas eternos de los que hablamos al comienzo.
Es que para muchos el genial Volkswagen Golf R (VII) es un auto lo suficientemente potente y poderoso, sin la más mínima necesidad de que se le agregue algo de potencia al motor de cuatro cilindros que se ofrece originalmente. Pero claro, allí están los otros de los que hablamos, los que sí sostienen que un poco más de potencia no vendría nada mal por cierto. A ellos va dedicado este auto firmado por el preparador alemán.

Los grandes cambios se refieren principalmente a lo mecánico, pero también hay novedades desde lo estético y lo funcional, como por ejemplo nuevos muelles deportivos o amortiguadores tipo Coilover que se ajustan en altura, nuevas barras estabilizadoras, nuevas llantas especiales de 20 pulgadas y un renovado sistema de refrigeración de aceite.

B&B Automobiltechnik Volkswagen Golf R - 2

Volviendo al plano mecánico diremos que las posibilidades se separan en 3 etapas.
La Etapa 1 ofrece un incremento de potencia que lleva la original de 300 CV hasta los 360 CV y 450 Nm de par motor gracias a un aumento de presión de soplado del Turbo y algunos cambios en la parte electrónica. Cuesta 1298 Euros.

Luego, en la Etapa 2, por 3950 Euros, la potencia alcanza los 385 CV y los 480 Nm debido a cambios en el mapa de inyección, mayor presión del Turbo y cambios en el sistema de escape.

Y finalmente la Etapa 3 que lleva la potencia del auto hasta los 420 CV finales y 530 Nm con un Turbocompresor específico, modificaciones en el sistema de admisión, escpae, etc. Su costo es de 9850 Euros.

De este modo se agregan tres buenas y potables opciones para todos aquellos que desean experimentar nuevas sensaciones a bordo de un auto que, a priori, no parecía necesitar modificación alguna pero que con los cambios introducidos por este preparador alemán ha subido un par de escalones más. Definitivamente, no rompe ningun molde ya establecido, ni pasará a la posteridad, pero son tres buenas opciones sin dudas.