Autobuses de aluminio para las Olimpiadas de Pekín 2008

autobuses-chiinos-aluminio.jpg

Llegan los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y, obviamente, estos no vienen solos: semejante evento mundial tiene consigo cambios y remodelaciones en todo sentido. Desde nuevos estadios y edificios, reestructuraciones en las ciudades y calles, hasta miles y miles de personas dedicándole horas y horas al merchandising: todos pensando en recibir a los deportistas y a los millones de fanáticos como se merecen.

Pero, qué pasa con las novedades y cambios referidos al mundo automotor? Qué pasa con los sitios de coches que queremos hablar de la Olimpiadas pero no tenemos la excusa para hacerlo? Para todos nosotros, 2 empresas muy reconocidas en todo el mundo tienen una novedad en forma de vehículo de trasporte para que los amantes de los automóviles tengamos algo con que relacionarnos con los Juegos y la llama sagrada!

juegos-olimpicos-pekin-2008-autobuses.jpg

Por un lado, tenemos a la empresa más importante en la fabricación de autobuses de China de nombre Zhengzhou Yutong Bus Company y, por el otro, está otra llamada Alcoa, que se especializa en aluminio y ha realiza trabajos en varios automóviles de marcas reconocidas. Entre ambos sacaron a la luz los nuevos autobuses revolucionarios, fabricados con carrocería de aluminio, que serán utilizados para el transporte en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Cada uno de ellos es un 46% más liviano que los tradicionales, lo que permite que consuman menos combustible y emitan mucho menos gases tóxicos a la atmósfera. El peso es unos 100 kilos menos que un autobús común y la cantidad de combustible que ahorraría a lo largo de su vida útil sería de alrededor de 2.550 litros. La estructura es la siguiente: cada vehículo tendrá llantas de aluminio forjado y paneles laterales, techo y sujetadores de aluminio marca Alcoa. No quiero imaginarme las abolladuras.