Aumenta la producción del Fiat 500

fiat-500.jpg

Mientras más gente lo ve, más gente lo quiere. Mientras más gente lo tiene, más son los que quieren uno que sea sólo para ellos, único. Parece que estamos asistiendo a una auténtica “500manía” alrededor del mundo y esto parece no tener fin.
Mientras los mercados mundiales están en franca crisis, mientras muchísimas grandes terminales automotrices deben dejar de producir o suspender la fabricación de ciertos modelos, mientras se buscan desesperadamente nuevas formas de propulsión, allí en el otro extremo del ring de esta “pelea” por la supremacía sobre ruedas, está el Fiat 500… que va en sentido contrario a lo que pasa a su alrededor.

Es que ahora se sabe que la demanda por este pequeñín italiano es tal que de aquellas iniciales 60.000 unidades anuales que se iban a producir del 500, ante el tremedo éxito descomunal que tuvo en Italia y en Francia inicialmente se pasó a producir 140.000 unidades, cosa que tampoco ha sido suficiente ya que ese éxito sin precedentes se trasladó como reguero de pólvora a lugares como Inglaterra, España, Alemania, Japón y Australia.

Ahora los planes de lanzamiento en los Estados Unidos de América y la larguísima lista de espera de clientes de todas partes del mundo obligan a la marca italiana a subir la apuesta y en consecuencia a producir muchas más unidades del Fiat 500 que se sabe podrían ser unas 200.000 unidades (o más…).
De esta manera la fábrica en Tychy, Polonia, se convertirá sin lugar a dudas en una de las “más ocupadas y atestadas de trabajo” del mundo ya que allí no sólo se produce el 500, sino también los modelos Panda y (a partir del mes de Septiembre de 2.008) se producirá el Ford Ka. Así las cosas la factoría estará produciendo algo así como unos 500.000 vehículos al año. ¿Qué tal?