Audi TT by ABT

Audi TT by ABT - 1

Los amigos de ABT se han propuesto algo que –a priori- parecía sencillamente imposible: mejorar, o si se quiere darle otro aspecto, otra impresionante apariencia a una bestia sensacional como lo es el Audi TT de nueva generación. Tarea complicada y titánica la que se han propuesto y que, sin embargo, ha dado unos resultados excepcionales, tal como podrás estar viendo en las fotos de este nota. Este Audi de tercera generación no podía haber lucido mejor. Y los trabajos de ABT se han dado por fuera, por dentro y por todos lados.
Si comenzamos por el exterior, diremos que luce unas infernales y nuevas llantas de 20 pulgadas con el diseño típico al que ya nos tiene acostumbrados este excelente preparador alemán. Los rayos de las llantas adoptando una extraña forma de turbina, son ya casi una marca registrada de su parte y lo bien que hacen en darnos algo semejante.

Otra cosa que llama poderosamente la atención apenas lo vemos es su espectacular combinación de pintura bitono. Una convivencia tremenda entre el rojo y el negro, cada uno en su justa medida y con un criterio pocas veces visto y con un buen gusto que prácticamente roza el abuso. Si en más de una oportunidad hemos hablado de un auto como si se tratara de una verdadera obra de arte, entonces en este caso, eso está más que justificado. Y si no me crees, tan sólo se hará necesario que mires detenidamente estas impactantes imágenes.
Los amigos de ABT han trabajado también muy puntualmente en el apartado aerodinámico y, así las cosas, vemos en la parte delantera un generoso y efectivo spoiler, como así también un importante alerón fijo en la parte trasera, sumado a un difusor posterior, para que todo remate con nuevo diseño de las salidas de escape.

Audi TT by ABT - 3Audi TT by ABT - 2

Las mejoras y modificaciones, por supuesto, no se limitan a lo mencionado sino que debajo del capó también hay cosas interesantes para rescatar. Si bien allí encontramos al mismo motor 2.0 TFSI, en ABT se han esforzado lo suficiente como para terminar llevando la potencia original de 230 CV a los actuales 310 CV finales de esta sensacional versión del preparador alemán. Hubo una reprogramación de la central electrónica lo cual ha llevado el par motor de los 370 Nm de este modelo hasta los 440 Nm. Como verás, no han dejado nada librado al azar.
Eso sí, hay algo que no nos gusta de este auto y que, sin embargo, no podemos dejar pasar por alto: su precio. Podés adquirirlo en algunos mercados europeos por la “módica suma” de 40.890 Euros. Algún defecto tenía que tener.