Audi SUV Coupé

AUDI-SUV-COUPE

Seguimos dando una mirada a las próximas novedades que se podrán ver en el Salón del Automóvil de Pekín en poco tiempo más. La muestra china se ha ido convirtiendo paulatinamente en una de las exhibiciones más importantes, una de esas de las que las grandes marcas no quieren quedar afuera. Y lo bien que hacen. En este caso nos toca ver qué está por mostrar Audi allí mismo.
La casa de los Anillos entrelazados piensa mostrar en sociedad a una evolución del Audi Allroad Shooting Brake que ya nos había mostrado en el Salón de Detroit a principios de año, sólo que en esta oportunidad le han dado una nueva vuelta de rosca y han llevado el concepto unos cuantos pasos más allá.

Salvo que surja por allí una filtración – de esas que tanto nos gustan- habrá que esperar hasta el 21 de abril, momento hasta el cual la marca alemana quiere mantener la sorpresa respecto de datos técnicos y motorización, entre otras cosas.
Por ahora, debemos conformarnos con este primer boceto, muy realista y muy detallado con el cual nos van anticipando con qué nos podemos llegar a encontrar. Se trata del Audi SUV Coupé, el cual seguramente llevará otro nombre un poco más “elaborado” cuando sea presentado (eso creemos).

Tal como lo ha venido haciendo de un tiempo a esta parte, Audi sigue dando vueltas en torno a un diseño impactante que une de la mejor manera las características propias de un SUV sin miramientos con el aspecto de un auténtico vehículo coupé. A las pruebas nos remitimos, lo que vemos en el boceto que encabeza esta nota no podría lucir mejor. Eso sí, ojalá mantengan este aguerrido y afilado aspecto exterior cuando lleven al modelo a la línea de producción…
El Audi SUV Coupé se moviliza gracias a un sistema híbrido enchufable que -además de reducir notablemente el nivel de emisiones contaminantes- le da tracción a las cuatro ruedas por igual (obviamente con un motor distinto para cada eje). Otra novedad es la implementación del sistema Audi Wireless Charging, mediante el cual se pueden recargar las baterías sin la necesidad de contacto físico, es decir sin necesidad de enchufar el auto a una columna de recarga. Algo realmente muy útil y cómodo. El proceso de carga se produce mediante un dispositivo magnético que va ubicado en el piso del vehículo.

En su interior -que está listo para cuatro ocupantes- los asientos ubicados en la parte trasera son butacas individuales, lo cual es realmente otra interesante novedad de cara a lo que viene.
A esperar se ha dicho… falta poco para saber mucho más sobre el (aparentemente) genial Audi SUV Coupé.