Nuevo Audi TT


Audi TT: el señor de los anillos

audi-tt-techo

Allá por el año 1.995 el mundo asistía a la presentación de un auto que haría historia definitivamente. Es que en ocasión de celebrarse el Salón de Frankfurt se develaba la apariencia de un concept que bien podría decirse que ha partido la historia de Audi en dos, ya que gracias a su diseño sumamente atrevido, audaz y bastante fuera de lo común desde el mismísimo instante de sus presentación ha llamado poderosamente la atención y marcado tendencias.

Puede decirse sin temor a exagerar ni a equivocarse que el diseño y la línea estilística del Audi TT son una de sus principales virtudes y características y es ahí mismo donde radica su gran punto fuerte.

El modelo TT es un deportivo que ha sido (en su versión conceptual) diseñado por J. Mays y Freeman Thomas, ambos pertenecientes al estudio de diseño de la casa Volkswagen en California.

Desde ese momento, se ha ganado el respeto y la admiración de propios y extraños. Se produce en la planta que la marca Audi posee en tierras húngaras y los hay de dos versiones posibles, en los dos casos con dos puertas: coupé y descapotable.

Hay dos generaciones de Audi TT (cuyo nombre nada tiene que ver con la denominación Twin Turbo, sino que significa Tourist Trophy), la primera que va desde el año 1.998 hasta el 2.006 y la segunda que arranca desde ese último año hasta el presente.

audi-tt-cabrio

La primera generación del Audi TT lo ofrecía en una configuración de 2 plazas, pero la siguiente versión mostró cambios radicales, como por ejemplo la adopción de una nueva configuración de 2+2.

El Audi TT tiene un motor delantero ubicado en posición transversal y puede elegirse entre versiones de tracción en las cuatro ruedas o con tracción delantera.

Inicialmente el TT fue lanzado al mercado con un motor de 1.8 litros y 180 CV para pasar a ser retocado en 1.999 y llegar hasta los 225 CV finales.

Entre 1.999 y 2.000 los modelos TT fueron llamados a revisión a causa de una marcada inestabilidad en curvas rápidas, por lo que luego se le agregaron alerones traseros y la configuración de las suspensiones fueron revisadas.

Luego de esto se completó la gama de motores con la salida de un 3.2 litros y 250 CV en 2.003 contando además con el sistema de tracción Total Quattro.

En el año 2.006 el TT fue retirado del estado de California (y otros) debido fundamentalmente a que no respetaba el límite de nivel de emisiones contaminantes establecido para el lugar.

A partir del año 2.006 y para la segunda generación del TT, la firma Audi se decidió a darle un nuevo impulso al modelo y lo presentó construido en aluminio en su parte delantera y en acero para la parte trasera para mejorar el balance general del vehículo. Existen además versiones más radicales y más deportivas del TT llamadas TTS y TT-RS.