Audi R8

audir8frente

Todo comenzó con la presentación del concept Audi Le Mans Quattro, para luego seguir con la llegada oficial del modelo de calle allá por el año 2.006 al Salón de París. Poco tiempo le ha llevado al Audi R8 iniciar el camino que lo lleva hasta alturas de leyenda. Es que el auto deportivo que la marca alemana Audi fabrica desde el año 2.007 ha significado un cambio radical en el concepto de la marca.
Para empezar no podía llevar mejor nombre, R8, el cual comparte con un hermano de la marca que ha sabido ganar las míticas 24 Horas de Le Mans. Un buen comienzo, que sólo puede augurar éxito sin igual.
Por otro lado, el Audi R8, es un auto que definitivamente ha entrado por la puerta grande a la historia de la casa de los Anillos, a la cual ha dividido literalmente en dos: antes y después del R8…
¿El motivo? muy simple… este auto es el primero en la historia de Audi en llevar un motor ubicado en posición central en la parte trasera.

audir8trasera

La inspiración vino directamente del legendario Auto Union Type C, un clásico de clásicos de todos los tiempos del que también se ha intentado una nueva versión homenaje.
Hablando del motor diremos que por el momento hay dos versiones de motores nafteros, a saber: V8 de 4.2 litros con cuatro válvulas por cada cilindro e inyección directa FSI que puede llegar a los 420 CV de potencia. Con este motor el Audi R8 puede llegar a los 301 Km/h. y acelera desde parado hasta los 100 Km/h. en apenas 4,6 segundos.

La segunda opción naftera es la del motor de V8 5.2 litros con cuatro válvulas por cada cilindro e inyección directa FSI y 525 CV de potencia final.
Con una aceleración de 0 a 100 Km/h. en 3,9 segundos alcanza sin inconvenientes los 316 Km/h.
Se estima que para el corriente año lleguen dos versiones de motor diesel: V8 4.2 litros TDI y V10 5.2 litros TDI, en ambos casos con sus respectivas potenciaciones y retoques.

audir8interior

El R8 tienen tracción integral Quattro, viene con caja manual de 6 velocidades y una de tipo semiautomático (R-Tronic). Como dato de color diremos que no hay contacto entra la palanca de cambios y la caja, los cambios se transmiten de manera inalámbrica.
El Audi R8 tiene un sistema de suspensión de doble brazo en los dos ejes incorporando además la tecnología Audi Magnetic Ride y los amortiguadores vienen con un líquido viscoso que permite ablandar o endurecer las suspensiones según se necesite.

Las cubiertas son tamaño 235/40 R18 en el tren delantero y 235/35 R18 atrás.
Su centro de gravedad es extremadamente bajo dada la altura del auto y eso hace que tenga muchísima estabilidad en las curvas.