Audi Quattro Concept

Audi Quattro Concept 2013 - 1

Para Septiembre de 2013 ya practicamente no falta nada de nada. Estamos a la vuelta de la esquina y con la llegada del mes 9 del año llegará también la nueva edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania.
¿Y qué novedades podremos llegar a ver allí? Para comenzar, lo que llega de la mano de Audi, la casa de los anillos entrelazados resulta (como mínimo) prometedor. Tantas veces hemos escuchado hablar de una nueva versión del Audi Quattro, tantas otras veces nos hemos quedado con las ganas y con las manos vacías, tantas desilusiones nos han afectado que finalmente la casa alemana ha escuchado nuestras plegarias y nos dará el gusto.
En Frankfurt, más temprano que tarde, podremos ser testigos de la llegada a este mundo del Audi Quattro Concept que nos tienen preparados y eso es, en sí mismo, una excelente noticia como antesala de la muestra alemana de las novedades de la industria automotríz.

Audi Quattro Concept 2013 - 2

A diferencia de otras oportunidades, en los que la casa alemana se había basado en el Audi RS5, en este caso Audi tomará como base para el nuevo modelo conceptual al Audi RS7 Sportback, recortando la plataforma. Lo que sí se mantendrá intacto es el tema referido al motor, el cual será también en este caso un 4.0 litros Biturbo V8 que entregará unos 600 (infernales e incontenibles) CV de potencia y que trabajará de manera conjunta con un propulsor eléctrico capaz de generar unos 170 CV. No estará nada mal por cierto lo que podrán generar los dos motores juntos (el térmico y el eléctrico): la cosa estaría rondando los 800 CV finales y un par máximo de 1.000 Nm, todo repartido entre las cuatro ruedas gracias al sistema Quattro de Audi.

Audi Quattro Concept 2013 - 3

Los rumores (y no tenemos por qué no creerlos) hablan con insistencia de una capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h. en la friolera de 3,4 segundos (leíste bien) y se comenta que la velocidad final estaría en los impresionantes e infartantes 300 km/h. como si nada sucediera.
Si a eso le sumamos que la imagen exterior del auto sería un verdadero infierno sobre ruedas, entonces no podemos dejar de estar ansiosos como efectivamente estamos ahora. Queremos conocerlo ¡ya!
¡Prometemos más novedades y noticias para este boletín!