El Audi R8 LMS PPI de Jon Olsson

¿Y a quién se le ha ocurrido que un poderoso Audi R8 LMS ha sido creado únicamente para sacar a relucir toda su impresionante potencia en las pistas de asfalto? De hecho, eso es así, el auto alemán saca lo mejor de sí sobre una ruta, pero a Jon Olsson, gran esquiador sueco, dueño de nada más y nada menos que nueve medallas doradas en los X-Games de invierno, se le ha ocurrido además la gran idea de llevar a una de estas bestias motríces a la nieve, el ámbito en el que se encuentra definitivamente más a gusto (hablamos del esquiador, claro…)
Olsson se ha dado un gusto impresionante: dejar su Audi R8 LMS en manos de PPI para que finalmente salga a las calles esta maravilla invernal (e infernal…) a la que no sin razón han bautizado como “la bestia invernal de fibra de carbono”.
Lo de Olsson no es novedad con su pasión por los super autos deportivos. Hace ya unas cuantas temporadas se lo pudo ver también con un impactante Lamborghini Gallardo LP560-4 y anteriormente con un Lamborghini Murciélago LP670-4 en la Gumball 3000, pero ahora el esquiador sueco le ha dado una nueva vuelta de rosca a su gusto por los autos de este calibre y se ha dejado ver con este sencillamente sensacional Audi R8 LMS especialmente pensado para sus largas jornadas de veloces trayectos en las pistas… de nieve.

Este Audi R8 LMS tan particular recibe una carrocería ensanchada totalmente fabricada en fibra de carbono y con unas impresionantes llantas especiales ADV.1, además de presentar importantes mejoras, muy sustanciales, en el motor del auto, el cual gracias a un nuevo compresor lleva la potencia inicial desde los 525 CV a los excitantes 720 CV (y 709 Nm de par máximo).
Como detalle interesante y “coqueto” (además de muy funcional), el alerón trasero sirve de más que adecuado soporte para el porta esquíes que tiene su nacimiento en el techo del auto, todo, por supuesto fabricado en fibra de carbono.

¿Creías que este auto sólo había sido concebido para hacer humear los neumáticos sobre el asfalto? Estabas muy equivocado… muy equivocado…