Un Audi A5 que dobla como una moto

Aunque suene poco creíble, la gente de Audi está trabajando en estos momentos (y no nos hemos vuelto locos ni un poquito) en un novedoso sistema que… le permitiría a sus modelos transitar las curvas tal y como si fuera una motocicleta. Así como lo leen y como lo pueden apreciar mucho más clara y concretamente en la foto que encabeza la nota y el video que les mostramos.
¡Qué bien la pasaría un tipo como Valentino Rossi andando sobre uno de éstos! ¿no? Pero esa es harina de otro costal…

No se trata de una tarea sencilla la que se ha propuesto Audi con este sistema, pero seguramente ni bien lo tengan ajustado y bien definido, será de un enorme beneficio tanto para la marca como para los usuarios. De antemano es de suponer que este sistema que le permite al auto, en este caso un Audi A5, como si se tratara de una moto debería rendir buenos frutos en el apartado de la dinámica del coche. No debemos olvidar que al ingresar en una curva la inercia se dirige directamente al lado interior e inferior del auto, de modo que este sistema que le da la posibilidad de inclinarse al auto será algo súmamente aprovechable. Habrá que saber acostumbrarse a manejar un auto que entrando y transitando curvas se comporte de ese modo, por supuesto, pero ese debe ser el menor problema (si es que lo hay).

En este auto todo lo importante a la hora de lograr este movimiento debe tener longitud variable: hablamos fundamentalmente de los diferentes elementos de la suspensión y de la dirección, además de los palieres. Por eso mismo decíamos recién que no será nada fácil desarrollar este novedoso sistema, pero en eso se encuentra la marca alemana de los Anillos y seguramente muy pronto llegará a buen puerto. Verán.
Ahora tan sólo nos queda esperar a ver si efectivamente se trata de un trabajo de desarrollo que quedará en estas pruebas y no pasará a mayores o si… estamos nada más y nada menos que ante el “futuro mismo de los autos” ante nuestros incrédulos ojos. El tiempo nos dará la debida respuesta.
Mientras tanto, lo mejorcito y divertido llega al final del video, con uno de los señores a bordo del Audi A5 colocando en movimiento un vaso de te sobre el tablero del auto…