Audi TT ClubSport Concept

Audi TT clubsport turbo concept - 1

Hace poco tuvimos la oportunidad de ver al sensacional Skoda Fabia Pick Up que la gente del Grupo Volkswagen había dejado listo para ser presentado en el siempre esperado Festival de Wörthersee y eso ha sido poco menos que suficiente para que nos quedemos con todas las ganas de ver las otras novedades y preparaciones que el mismo grupo tenía en las gateras para ser mostradas. Precisemante una de esas esperadas cosas es la que estamos viendo en esta oportunidad, cosa que se traduce en las formas y características de este fenomenal Audi TT ClubSport Concept que –dicho sea de paso- impacta a primer golpe de vista como pocas veces nos haya sucedido.
¿Será que estamos ante el Audi TT más feroz y salvaje al que alguna otra vez nos hayamos encontrado? La respuesta es –definitivamente- sí, aunque –claro- a los más entusiastas que ya se hacen desmedidas ilusiones, habrá que decirles que tan sólo se trata de un modelo conceptual que se exhibe con una carrocería más ancha de lo habitual y que ha recibido diferentes elementos aerodinámicos de importancia que son verdaderamente propios de los autos de competición. Para demostrarlo, allí están la parrilla delantera, el spoiler frontal, las tomas de ventilación “extra” y el muy generoso alerón que va ubicado en la parte trasera. Por eso mismo es que este auto es más largo que lo habitual, llegando a tener 4,33 metros de longitud y un ancho de 1.97 metros, considerablemente más voluminoso que la versión original, por supuesto.

Audi TT clubsport turbo concept - 2

Pero vamos… que lo que más nos interesa es lo que lleva en sus entrañas, lo cual le da unas prestaciones realmente excepcionales. Es que debajo de su capó tiene un motor 2.5 TF SI de cinco cilindros que puede entregar como si nada fueran, unos 600 CV de potencia y 650 Nm de par motor.
Pero el rendimiento del auto tiene otra importante explicación, ya que su secreto está en la combinación entre el Turbocompresor normal con otro similar pero eléctrico. Un buen detalle, claro.

Audi TT clubsport turbo concept - 4Audi TT clubsport turbo concept - 3

Por supuesto que para transmitir tanta potencia y buen rendimiento al asfalto, la firma ha utilizado el sistema de tracción total en las cuatro ruedas Quattro, que va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Así mismo el chasis ha sido rebajado, lo mismo que la suspensión que es regulable, además de haberse incluído frenos carbocerámicos y neumáticos con ADN iniquívocamente deportivos. Otro detalle: si bien el interior no es decididamente el de un auto de carreras, se han eliminado elementos innecesarios para alivianarlo notablemente.