Audi ABT R8 GT R Police Car

Si los muchachos inclinados favorablmente a las huestes del mal pensaban que se iban a escapar de las garras de la ley así como si nada, vayan avisándoles que están más que equivocados… Vean, si no…
Aquí está, para los incrédulos, este impresionante Audi R8 “vestido” con un traje muy pero muy especial. Esta bestia alemana se ha vestido de policía para la ocasión y todo ha sido obra de la gente de Tune IT!, una revista que definitivamente sabe cómo se hacen este tipo de cosas. No le falta nada en absoluto: toda la decoración policial necesaria, las luces en el techo, las sirenas, todo absolutamente todo…
Por supuesto que no se trata de un auto de policía de verdad… De esos, bien espectaculares por cierto, ya hemos visto a varios en otras oportunidades aquí en Coches 2.0 y en este caso sólo estamos con una especie de “juego” que nos ha propuesto esta gente.

Los amigos de Tune IT! Han recibido más que válida ayuda de parte de marcas como el preparador alemán ABT Sportsline y la firma de neumáticos Hankook. También han colaborado marcas como Folliatec, Hella y RTK. Basado totalmente en el ABT R8 GT R, los números de este auto asustan a más de uno (incluídos los delincuentes, claro que sí). Motor 5.2 litros de cilindrada, V10 e impresionantes 620 CV de potencia toda transmitida al piso (de fábrica viene con “apenas” 525 CV de potencia). Como si fuera poco su peso es inmensamente menor que el auto original, ni más ni menos que 100 kilogramos menos.

Y su aceleración no es algo para despreciar, ciertamente. Este auto puede acelerar desde 0 a 100 km/h. en apenas 3,2 segundos (han leído muy correctamente: 3,2 segundos…) y hay más todavía: de 0 a 200 km/h. llega en ni más ni menos que en 9,9 segundos y llega sin el más mínimo drama e inconveniente a los infartantes ¡325 km/h.!
Como se puede apreciar, una auténtica belleza que, más allá de tratarse de un modelo único y hecho para exposición, no deja de dejarnos sin respiración…Agente ¡lléveme preso por favor!