Audi R8 ¿llega su reemplazo en 2014?

No cabe ni cabrá ninguna duda acerca del fenomenal Audi R8: es una maravilla mecánica y algo incomparable desde el punto de vista de la estética, pero… no debemos olvidar que es un modelo que a pesar de todo lo que pensemos, lleva ya largo rato en el mercado de manera inalterable y habiendo sido presentado formalmente en el año 2006, ya se hace necesaria una renovación como Dios manda.
El tema es simple: en la casa de los Anillos, Audi, ya están trabajando a destajo para colocar a su reemplazante en las calles para cuando llegue el año 2014, así de simple es la cosa. El Audi R8 será reemplazado, aparentemente de manera inexorable, para esa fecha.

Pero aún le queda mucho camino por recorrer al modelo que tanto nos ha maravillado y en ese sentido hay que decir que Audi planea una gran renovación, cosa que se llevará a cabo en algún momento del año 2012.
En primer lugar se estima que una de las grandes novedades que tendrá el renovado Audi R8 del 2012 es su nueva caja de cambios que será una de siete velocidades con doble embrague en reemplazo de la actual de seis marchas de tipo secuencial. Este cambio le otorgará al auto un consistente aumento de potencia por supuesto. En el interior del auto se instalará la interfase de un sistema deportivo MMI.

Otra novedad de relevancia respecto de la generación del Audi R8 para 2012 es el lanzamiento de una edición limitada en versión eléctrica, cosa que sucedería hacia finales del 2012.
Y eso no es todo: también habrá novedades en el chasis que si bien mantiene el aluminio, se verá combinado en gran medida con partes de fibra de carbono, lo que le permitirá reducir notablemente su peso total en unos 100 kilogramos, mientras que le mejorará su rigidez torcional en un 13% aproximadamente.

No parece haber grandes novedades en el apartado mecánico ya que aparentemente Audi piensa seguir dotándolo de las mecánicas conocidas hasta el momento, aunque no se descarta que también se presente la posibilidad de equiparlo con el recientemente presentado nuevo motor V8 que equipa al Audi S7 y que le permitirá llegar sin esfuerzos hasta los impresionantes 600 CV de potencia.

¿Te gusta la idea?… a nosotros nos encanta y no vemos la hora de que todo esto que hemos planteado se vea hecho realidad en las calles. A tener paciencia se ha dicho…