Audi A5

audia5frontal

El Audi A5 es un automóvil deportivo de dos puertas y cuatro plazas presentado por la marca alemana de los Anillos en el Salón de Ginebra de 2.007 y producido también desde ese mismo año para ser comercializado.
El A5 tiene un motor delantero ubicado de manera longitudinal y ofrece la posibilidad de dos variantes de tracción: delantera y en las cuatro ruedas.
Por el momento sólo se vende en su versión de dos puertas (coupé) con dos posibilidades diferentes a la hora de elegir el tipo de techo que puede ser rígido tradicional y una segunda opción descapotable con techo de lona (desde principios del año 2.009) destinada al reemplazo del Audi A4 Cabrio.

audia5atras

El A5 encuentra sus mejores rivales en el mercado en autos tales como el Alfa Romeo GT, el Mercedes Benz CLK, el BMW Serie 3 y finalmente el Mazda RX-8. Comparte además plataforma de producción con el Audi A4 (el de cuarta generación) y también la compartirá con el Audi A6 (de cuarta generación) y el Audi A8 (tercera generación).

El Audi A5 se ofrece con diferentes opciones de motorización (en todos los casos con sistema de inyección directa), a saber: 1.8 litros con turbocompresor, 4 cilindros en línea y 160CV, una segunda variante de 2.0 litros con turbocompresor, 4 cilindros en línea y 180 ó 210CV, otra de 3.2 litros V6 de 265CV y finalmente para las variantes nafteras una de 4.2 litros V8 de 354CV de potencia.

En cuanto a las opciones con motor diesel, éstas son: 2.7 litros de 190CV y 3.0 litros de 240CV en ambos casos de 6 cilindros en V, inyección directa con alimentación common-rail, turbocompresor con geometría variable e intercooler.