Audi A2 2015

El utilitario mediano de Audi llegará más pronto que tarde nuevamente al mercado automotríz en poco tiempo más, con muchas actualizaciones y con una estética muy renovada. Se trata del Audi A2, un modelo que la casa alemana de los cuatro anillos va a recuperar, fundamentalmente en el mercado automotríz de Europa, como modelo 2015 y que seguramente estará pisando las calles a mediados del año 2014, estimándose además que adoptará varios elementos ya vistos anteriormente en el concept car.

El Audi A2 es un auto que la marca alemana fabricó entre el año 1999 y el 2005 y que tenía como características principales su construcción en aluminio. Ahora Audi planea su renacimiento adaptado a los estándares de los tiempos que corren pero casi con seguridad muchas de las características que lo hicieron famoso, como por ejemplo los materiales livianos con los que seguramente se hará la nueva versión.
Además se sabe que la motorización será e-Tron, es decir una planta motríz de tipo eléctrico como ya nos ha mostrado la marca en otras oportunidades.
Se espera que el motor eléctrico sea capaz de entregar unos 100 CV de potencia y que tenga una autonomía de 60 kilómetros sin necesidad de realizar una recarga de las baterías. El auto será capaz también de llegar a una velocidad máxima de 130 km/h. y podrá acelerar de 0 a 100 km/h. en unos 10 segundos aproximadamente.

Con respecto a su estética, lo que se espera (tras ver la imagen recreada digitalmente que encabeza esta nota) es que el auto sea más aerodinámico que su modelo original y que también exhiba en la parte delantera una parrilla opaca tal como se había visto en el modelo conceptual. Otra cosa muy marcada y destacada es la muy acentuada y radical línea de cintura y sus neumáticos, que serán de compuesto ecológico y bastante delgados.
Es muy probable que el año que viene volvamos a ver un nuevo modelo conceptual que vaya acercándonos bastante al auto definitivo que llegará en un tiempo más.

Las expectativas no son precisamente pocas y acotadas: la primera generación del Audi A2 ha llegado a vender ni más ni menos que unas 175.000 unidades, siendo un modelo muy requerido y de muy buena aceptación. Seguramente lo que viene será mucho mejor todavía.