ATS 2500 GT

Como para demostrar del mejor y más contundente modo que no sólo las grandes casas saben hacer super deportivos de esos que quitan la respiración, tras cuarenta largos años ha regresado la marca ATS con un auto que se las trae de verdad y que encarna a la perfección lo mejor del espíritu de los clásicos italianos de siempre y de hoy.
Este auto, llamado ATS 2500 GT llega a nosotros con más que válidos argumentos como para hacerse un muy merecido lugar entre tantos similares que pelean por un lugar en el gusto y la predilección de los usuarios. Sus méritos, además de su gran belleza y muy bien logrado aspecto exterior, radican en algunos aspectos que no resultarán nada menores, como por ejemplo su peso que es menor a los 1000 kilogramos (980 kg. para ser más precisos), sus dimensiones más que compactas y acotadas y sus impresionantes 500 CV de potencia emanados de su motor 2.5 litros de cilindrada de 4 cilindros.

Este auto, claro está, no es nuevo en realidad. Su primera versión (con el mismo nombre) apareció allá por el año 1963 en oportunidad de celebrarse el Salón del Automóvil de París y llegó con vida hasta el año 1965, produciéndose tan sólo 12 exclusivísimas unidades en total (de esta nueva versión, también se fabricarán sólo 12 unidades).
En aquella oportunidad el auto llevaba un motor 2.5 litros de cilindrada V8 y llegaba a los 220 CV de potencia finales, lo que resultaba más que suficiente para aquellos días.

La compañía ATS, o sea Automobili Turismo e Sport, cabe recordar había nacido como un desprendimiento de exempleados (ingenieros en realidad) de la mítica marca italiana Ferrari, los cuales ya en los años sesenta se habían planteado en grandísimo desafío de darle dura lucha a la casa de Maranello y por eso decidieron dar lugar al nacimiento de ATS. Y ese desafío a Ferrari no solamente se ha dado en lo que a autos super deportivos respecta, sino que además han dado vida a un auto de Fórmula 1 pero esa es, definitivamente, otra historia.

Volvamos al auto que nos ocupa en esta nota. El ATS 2500 GT es un auto que impresiona también por sus prestaciones. Llega a los 300 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en apenas 3,3 segundos. Algo sencillamente impresionante.