Opel Astra GTC edición Aniversario

astra-1.jpg

17 años de vida de un auto no se celebran todos los días. 10 millones de unidades vendidas tampoco. Este es el caso del bellísimo Opel Astra (que ha tenido el honor de reemplazar al famoso Opel Kadett) y por eso la casa alemana ha decidido homenajearlo como se debe presentando una versión especial del GTC llamada Anniversary Edition.
El lugar y el evento elegidos para celebrar el cumpleaños número 17 y semejante cantidad de unidades en la calle del Astra GTC son el MySpecialCarShow en la ciudad de Rimini en Italia.
Y no es para menos la cosa y el festejo tiene que ser de esos grandes y que no se olvidan con facilidad. Y el auto que se presenta estará obviamente en perfecta sintonía con estas premisas.

astra-2.jpg

La casa Opel mostrará una versión impactante por donde se la mire.
Tiene un interesante motor 1.7 litros CDTi de 125 CV de potencia finales pero también estará disponible con otras motorizaciones que aún desconocemos.
La carrocería que es por demás bella y estilizada también es de nuevo diseño y factura y recibe en esta especial ocasión el nombre de Sport Design.
Pero no todo queda en el nuevo diseño exterior. En el interior también hay algunas novedades para la edición especial. Un nuevo volante revestido en cuero, un parabrisas totalmente panorámico, radio CD con reproductor de mp3 y seis airbag que hacen un combo por demás interesante para un auto definitivamente especial.

Aún no se sabe si el Opel Astra GTC Anniversary se producirá y podrá ser adquirido a nivel mundial. Los primeros indicios dicen que el lugar de lanzamiento inicial será el Reino Unido y tal vez el resto de Europa para más adelante.
Para los pobres habitantes del “resto del Mundo” habrá una espera un poco más larga, por no decir eterna.