Aston Martin y Zagato: la vuelta al trabajo conjunto

El regreso a la colaboración conjunta de manera concreta y efectiva se producirá (o mejor dicho, se presentará en sociedad) cuando se de inicio al próximo Concurso de Elegancia de Villa D’Este, a partir del próximo 20 de Mayo del corriente año 2011. Si los rumores ya se estaban haciendo sentir y la cosa no era un secreto para nadie, ahora el tema se ha hecho más que oficial: la tradicional marca británica Aston Martin y el renacido carrocero italiano Zagato, volverán a trabajar juntos y los primeros pasos los darán en la muestra que ya es una tradición desde el año 1929.

Como más que válido aperitivo, llega a todos nosotros la imagen que encabeza esta nota: una ilustración que deja, a priori, sabor a poco y que nos invita a seguir enganchados para enterarnos de todo lo que podamos lo antes posible. La marca inglesa con sede en Gaydon y los italianos carroceros trabajan de momento con un esperado One-Off que será exhibido concretamente el día 21 de Mayo. La idea tanto de Aston Martin como de Zagato es la de presentarlo en sociedad y comenzar a medir las sensaciones y las reacciones del público antes de colocarlo en el mercado como modelo de producción recién en el año 2012.

Pero el lanzamiento de este One-Off no sólo servirá como adecuado test para saber la opinión de los presentes, sino que además llegará para conmemorar el 50º Aniversario del fantástico Aston Martin DB4 GT (al que podemos ver en la segunda foto de esta nota), el primer modelo de la casa británica realizado en colaboración con los italianos de Zagato y uno de los autos de colección más buscados y deseados de la historia (no es menor el dato: tan sólo se han fabricado 19 exclusivímas y bellas unidades de este auto).

Otras colaboraciones memorables entre ellos han sido el Aston Martin Vantage Zagato y el Aston Martin DBAR1. Hasta el momento, la última colaboración conocida entre las dos marcas fue el Aston Martin DB7, producido en el año 2002 y presentado en sociedad durante el Salón del Automóvil de París de ese mismo año.
Mientras tanto nos quedamos, más que ansiosos por supuesto, a la expectativa y a la espera de poder disfrutar como Dios manda del nuevo One-Off que tan poco falta para que sea presentado.