Aston Martin V12 Vantage S Roadster

Aston Martin V12 Vantage S Roadster - 1

Ya se sabe que no todos los días una marca puede estar en condiciones de celebrar sus primeros 100 años de existencia. A la legendaria marca británica Aston Martin, eso le sucedió el año pasado y no dejó pasar la oportunidad de festejarlo y conmemorarlo como es debido con el lanzamiento del modelo más poderoso que haya fabricado, hablamos del Aston Martin V12 S. Pero, también es sabido que por lo general cuando salen a las calles estos autos así, tan soberbios y radicales, la gente (todos nosotros) y los propios fabricantes, quieren algo más. Y eso mismo es lo que nos están presentando desde la marca. Ahora tenemos la posibilidad de darle un vistazo al fenomenal Aston Martin V12 Vantage S Roadster, que no es otra cosa más que prácticamente aquel mismo autazo tan rabioso y extremo pero en su versión descapotable.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster - 3Aston Martin V12 Vantage S Roadster - 2

No me quiero ni imaginar las sensaciones que se deben experimentar al estar manejando, o si se quiere, viajando a bordo de un auto semejante. A todo lo genial que puede aportar un auto sin techo, hay que sumar un poderoso motor de 12 cilindros en V, de seis litros de cilindrada que es capaz de entregar como si nada fueran, unos infernales 573 CV de potencia, capaz de acelerar desde parado hasta alcanzar los 100 km/h. en unos 4,1 segundos y llegar a una velocidad de punta estimada en los 320 kilómetros por hora. ¿Ahora entendés realmente a lo que me refería? ¿Podés llegar a comprenderme cuando digo lo que digo sobre las sensaciones a bordo?
Y si todo esto te llega a conmover, si los números mencionados impactan, te cuento que hay más: el par motor es increíble también, llegan a ser de 620 Nm a 5.750 rpm, una verdadera mosntruosidad. Una genial barbaridad. Lo que se dice, una hermosa bestia sobre ruedas.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster - 4

Y si de sensaciones al límite venimos hablando, nada mejor que incorporar a este auto tecnología que llega directamente de las pistas de competición, ya que se incluye la caja de cambios de siete velocidades denominada Sportshift III, que ha sido diseñada de manera conjunta entre Aston Martin y la gente de Oerlikon Graziano. Se trata de una caja de transmisión manual automatizada y de accionamiento de tipo hidráulico que permite que toda la potencia del auto llegue sin interferencias al tren trasero. Esta caja, derivada de lo probado en distintas categorías GT en las que compite la casa británica, permite colocar una marcha y cambiar a otra en apenas mili segundos. El sistema de escape es compartido e idéntico al del One-77.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster - 5

Por otro lado, el sistema de amortiguación da la posibilidad de funcionamiento en tres modos distintos: Normal, Track y Sport. Los frenos acompañan a todo lo anterior debiendo haber sido revisados dadas las enormes exigencias a las que se ven expuestos con este auto sensacional.
Sus formas están dadas por abrumadora cantidad de fibra de carbono y la exclusividad y niveles de personalización han sido llevados al extremo.