Aston Martin Vantage GT4: para correr como el demonio

1-aston-martin-vantage-gt4-carreras.jpg

Las carreras están a la orden del día en Coches 2.0, y cuando tenemos la oportunidad hacemos referencia a este fantástico mundo de velocidad y destreza: por ejemplo, tenemos con nosotros súper-maquinas preparadas para correr como el Mustang FR500S Challenge, especial para sacar chispas al pavimento, y hasta mostramos curiosidades en el universo de las pistas, como el retrato de Lewis Hamilton pintado con autos a control remoto.

Hoy le toca el turno a un británico (mejor dicho a otro británico), muy adorado por los que buscan lujo y sensualidad: nada más y nada menos que el increíble Aston Martin Vantage, el cual, formará parte de la competición europea amateur GT4 European Cup, la cuarta clase de estas carreras (también están la GT1, GT2 y GT3). Y puedo decir que con automóviles como este, es digno ir a ver todas las vueltas (una belleza).

2-aston-martin-vantage-gt4-carreras.jpg

Este Aston Martin Vantage GT4 evolucionó en gran medida con respecto al anterior Vantage N24 que compitió hasta el día de hoy: por ejemplo, en vez de los 4,3 litros de antes ahora dispone de unos 4,7 litros de cilindrada. Asimismo, su suspensión y frenos también fueron renovados para ganar.

Y quizás lo más destacado sea lo siguiente: el peso fue notablemente reducido unos 300 kilogramos, lo que le permitirá correr más de la cuenta! Le deseamos suerte en esta competencia, espero pueda llevarse algún premio… y si alguien pregunta: cuánto cuesta más o menos una maquina semejante? Les digo: tendrán que pagar alrededor de 125.000 euros. No estaría mal uno de estos bólidos en casa (para llegar a tiempo al trabajo). Más info en inglés aquí.