Aston Martin Vantage GT4 2011: Un coche con mucha furia

El Aston Martin Vantage es un automóvil con muchas variantes y además cuenta con una extensa historia en sus espaldas, algo que lo convierte en una verdadera leyenda del pavimento. En definición, lo podemos considerar como un coche especial para batirse a duelo con los corredores más veloces de las pistas y eso es lo que hizo con su Aston Martin V12 Vantage para las 24 Horas de Nürburgring, entre otros modelos que también hicieron lo suyo. De todos modos, también existen variantes de calle y, ahora, para seguir escribiendo la historia de este clásico de la velocidad, vamos a presentarles al increíble y renovado Aston Martin Vantage GT4 2011, un automóvil con mucha furia en su interior sin dudas.

El Aston Martin Vantage GT4 2011 se trata de nada menos que de la evolución del Aston Martin Vantage GT4 anterior que muchos han conocido en Internet o quizás lo hayan visto en la vida real también (no estaría mal que nos inviten a dar un paseo en una bestia semejante). De esta forma, con su versión 2011, la compañía suma más Aston Martin Vantage a todos los que está produciendo desde el 2005, aunque debemos decir que la historia es más extensa ya que en el lejano 1972 la denominación Vantage fue introducida en los coches de más alto rendimiento de Aston Martin y con el tiempo fue evolucionando hasta convertirse en un coche con nombre propio.

Entre sus características, podemos decir que el nuevo Aston Martin Vantage GT4 mejoró en gran medida la aerodinámica en comparación con su antecesor y, además, aunque cuenta con el mismo motor de siempre, de todos modos gracias a unos ajustes, ahora es mucho más potente que antes. Asimismo posee agregados que lo hacen más rebelde como faldón delantero que ejerce mayor carga aerodinámica en curva, deflector trasero más grande, difusor renovado y hasta el suelo del automóvil fue modificado para mejorar en gran medida el flujo de aire, entre otras cosas más.

Ahora bien, si hablamos del motor sería bueno aclarar que seguirá siendo el mismo V8 de 4.7 litros con 420 caballos de fuerza de siempre, el cual, fue mejorado para aumentar su potencia. Y para hacerlo mucho más atractivo, este bólido de las carreteras cuenta con un equipo de frenos ABS específico desarrollado por Bosch Motorsport especialmente para este vehículo y además posee un control de tracción también desarrollado por la compañía Bosch. Entonces, con todos sus agregados Aston Martin Vantage GT4 2011 mejoró en gran medida el rendimiento tanto en condiciones húmedas como secas.