Aston Martin V8 Vantage 1977: un clásico para conmoverse

1-aston-martin-v8-vantage-1977.jpg

Si hay algo que haga llorar a una mujer como desconsolada es, probablemente, el recuerdo de un novio que se fue con otra más joven o, quizás (en mayor medida) que la mejor amiga se haya casado y ella no. Ahora, bien: siguiendo con la actitud machista que va a circundar este artículo, les pregunto algo… qué cosa hace llorar a sus padres, tíos y hombres con unos años encima que hayan vivido plenamente la década del ’70. Obviamente, no creo que lloren porque extrañan los pantalones anchos, el motivo está en las imágenes.

2-aston-martin-v8-vantage-1977.jpg

Qué hay más emotivo que un clásico de las carreteras aguerrido, imponente y masculino con el ocaso de fondo diciéndonos: recuerdan las buenas épocas? Busquen un pañuelo, servilletas de papel y alejen a sus padres del monitor porque esta es una de las cosas más emocionantes que existen para los amantes de los automóviles. Les tengo unas buenas imágenes del Aston Martin V8 Vantage de 1977, un gigante de 2 toneladas impulsado por un poderoso motor V8 de 5,3 litros DBS.

3-aston-martin-v8-vantage-1977.jpg

Los Aston Martin V8 fueron muy populares entre los adinerados de la década del los ’70 y se siguieron produciendo hasta finales de los ’80. Cada uno de estos coches se fue actualizando inteligentemente sin perder su esencia: quienes hayan visto uno de cerca recordarán sus características principales como el cuero, la madera, el aire acondicionado, su radio con casetera y las ventanillas eléctricas (todo un lujo para la época).

4-aston-martin-v8-vantage-1977.jpg

Este Aston Martin V8 Vantage 1977 en particular tenía consigo una transmisión ZF manual de 5 velocidades y alcanzaba unos buenos 250 km/h. Además, podían llevarlo hasta los 100 km/h en solo 5.3 segundos! Maravilloso! Los dejo con las imágenes, pueden llorar todo lo que quieran: el auto emociona. Asimismo, pueden ver fotos mucho más grandes aquí (para ampliar y colgar en las paredes). Gracias al sitio Todo Autos.

5-aston-martin-v8-vantage-1977.jpg