Aston Martin Works Vanquish 60º Aniversario: el colmo de lo exclusivo

Aston Martin Works Vanquish 60 Aniversario - 1

Cada mes, cada año que pasa nos encontramos diciendo algo similar: el auto que estás viendo en las imágenes de esta nota, es el más poderoso, potente y exclusivo que la marca que lo produce haya hecho jamás. ¿Y sabes una cosa? Es cierto. No te hemos mentido, ni lo estamos haciendo ahora.
En esta oportunidad nos toca decirte –entonces- que el Aston Martin Works Vanquish 60º Aniversario es justamente el modelo más poderoso, potente y exclusivo que la afamada firma británica haya hecho jamás. Y, nuevamente, estamos en lo cierto como en todas las anteriores oportunidades.
Sólo que en el caso de esta belleza sin igual, hay otras cosas para agregar, como por ejemplo que estamos ante el colmo de lo exclusivo ya que este auto pretende celebrar los 60 años de la instalación de su mítica fábrica de Milton Keynes y para eso es que tan sólo se estará fabricvando una unidad por cada década, vale decir entonces que sólo habrá seis exclusivísimos Aston Martin Works Vanquish 60º Aniversario sobre esta Tierra.
Te lo dije, el colmo de los exclusivo.

Aston Martin Works Vanquish 60 Aniversario - 2Aston-Martin-Works-Vanquish-60-Aniversario---3

Pero hay más: todas las unidades de este sensacional edición especial serán absolutamente distintas, dado lo cual estamos ante el mejor modo que ha encontrado la casa para plasmar en cada uno de esos “únicos” autos, el estilo que ha caracterizado a sus modelos en cada una de esas 6 décadas de producción.
Por ahora –y mientras nos vamos comiendo despacito los codos de tanta ansiedad- tan sólo podemos ver el primero de esos seis exclusivos modelos, con su finísimo color blanco que en combinación con unos cuantos detalles en dorado, nos ha hecho enamorar a primera vista. Motivos sobran para eso.

El dorado en las branquias laterales, en las infernales llantas y en algunos otros lugarcitos de su tan bella forma, le sientan a las mil maravillas, dando un aspecto realmente de inigualable sofisticación sin que eso implique que sea un auto “acartonado”. ¿Qué más se le puede pedir a la marca Aston Martin? No mucho… o en realidad, sí. Yo le pido que ya mismo nos deje ver a las otras cinco unidades que nos falta conocer.

Aston-Martin-Works-Vanquish-60-Aniversario---4

Hasta que eso suceda, seguimos tratando de conocer un poco más sobre esta belleza por la que sería –en sentido figurado- capaz de matar. Este sensacional Aston Martin Works Vanquish 60º Aniversario lleva un motor V12 de 6.0 litros de cilindrada que es capaz de entregar unos 576 CV de potencia y un par máximo de 630 Nm. Tiene una caja de cambios Touchtronic III de ocho velocidades y puede acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 3,8 segundos, alcanzando la friolera de los 324 km/h. de velocidad máxima.
Otro detalle genial para el final: la consola central del habitáculo, está fabricada tras haberse fundido un pistón… fabricado por supuesto en la plante de Milton Keynes.
Una paquetería inigualable.