Más de 4000 Aston Martin a revisión

Parece mentira ¿no? ¿Quién podría llegar a imaginar que joyas de los kilates de los Aston Martin podrían llegar a necesitar un llamado a revisión? No creo que muchos…
Lo cierto es que, sorpresa e incredulidad al margen, se ha difundido la noticia sobre un llamado masivo a revisión de varios modelos de la selecta casa británica Aston Martin.
Los modelos afectados a este llamado a revisión son los Aston Martin V8 Vantage, los Aston Martin DBS y los Aston Martin DB9 y, según los trascendidos, las unidades en total serían unas 4.000 (exactamente 4.110 unidades en total) una detrás de la otra, en todos los casos fabricadas entre los años 2007 y 2008.
Suena raro que autos como éstos que hemos nombrado deban pasar por los talleres autorizados de la marca para ser debidamente revisados, pero así es… ¿y cuál será el inconveniente? Se preguntará más de uno de ustedes…
El problema detectado está en un perno que forma parte de la suspensión de los modelos, que podría llegar a romperse (mejor dicho: rajarse, para ser más preciso) ante las vibraciones, provocando que el brazo de la suspensión delantera quede prácticamente al descubierto y funcionando de manera deficiente, lo que obviamente podría llegar a ser más que peligroso y generar indeseados accidentes.

Ya ven: los Aston Martin bien podrían ser comparados con algunas de esas joyas exquisitas que se pueden comprar en lugares selectos del mundo y así las cosas nadie podría llegar a imaginar un defecto sobre ellos. Pero ha quedado a las claras que de estas cosas (hablo de las revisiones, por supuesto) no se salva nadie, absolutamente nadie, tampoco esta excelsa casa británica, casi rayana con la perfección.

Como es de esperarse, los usuarios de los modelos en cuestión serán llamados recibiendo las debidas notificaciones y turnos para que se dirijan hasta los lugares establecidos para hacer efectiva la revisión (y eventualmente los arreglos pertinentes) sin costo alguno para ellos.
La difícil tarea de armar una preciosura como las que suelen hacer no es algo sencillo para nadie y ahora Aston Martin deberá ajustar las clavijas para salir de una situación a la que definitivamente no están acostumbrados. Nosotros tampoco: al fin y al cabo, no todos los días se ve una hilera de 4.110 Aston Martin esperando por ser revisados.
¿Los seguirán otros modelos de la marca?