Aston Martin Rapide de carreras: puesta a punto en Nürburgring

No será ni la primera ni la última vez que se vea a un Aston Martin Rapide circular por el asfalto del infierno verde alemán, hablamos del mítico trazado del Nürburgring. Al modelo de calle ya lo habían probado con anterioridad para ponerlo a punto y algo similar está sucediendo en estos momentos con miras a las próximas 24 Horas del Nürburgring que se disputarán a mediados de Mayo de 2010.

En esta nota podemos ver las imágenes de la versión de carreras del Aston Martin Rapide que los ingleses están probando y ajustando en Alemania del que esperan pueda ser el protagonista del regreso a la senda de buenos resultados como en otras oportunidades han conseguido.

La gente de Aston Martin está dando los útlimos toques a este bello modelo de cuatro puertas que pocas diferencias exhibe respecto de su similar de calle. Hay que aguzar mucho la vista para comenzar a encontrar sobre sus formas esas cosas típicas de los autos de competición.
A primer golpe de vista lo primero que lo diferencia del modelo de producción normal son sus llantas y sus neumáticos de muy bajo perfil evidentemente deportivos. Otro de los detalles disitintos que se pueden apreciar es el capó de fácil remoción y anclaje rápido, también la ventanilla delantera del lado del conductor con esa apertura parcial (típica de estos autos) y por último se puede apreciar (con alguna dificultad) la jaula de seguridad antivuelco en su interior.
Por lo demás, como ya hemos dicho, no hay muchas diferencias por lo menos desde el punto de vista de la estética.

La edición del año 2009 de esta legendaria carrera de resistencia y larga duración ha sido ganada de manera abrumadora por los autos alemanes representados de la mejor manera por el Porsche 911 GT3 SRS y las expectativas para la edición que se avecina no son pocas, con la presencia de grandes marcas y muy interesantes modelos para poder hacerles frente a los más fuertes. Aston Martin ha depositado muchísimas esperanzas en este modelo y tal vez se les pueda dar una buena actuación. No son pocos los que sostienen que el modelo que presentará Aston Martin podría ubicarse entre los cinco primeros puestos de la clasificación final en la categoría de las berlinas.
En la última foto de la nota, una recreación digital de la que podría ser la decoración del Rapide de carreras en las próximas 24 Horas del Nürburgring.
Estaremos atentos a más novedades y a algunas especificaciones (que no han sido brindadas por el momento) sobre el auto.