¿Aston Martin motorista de Red Bull de la mano de Mercedes?

ASTON MARTIN

La presente temporada 2015 de la Fórmula 1 para los austríacos de Red Bull lejos, muy lejos, está de ser la que con más agrado y satisfacción van a recordar. Atrás han quedado los días de gloria junto al joven maravilla Sebastian Vettel y un motor Renault a prueba de balas en tanto que los días que corren son de desesperación y nada más que penar y sufrir por las pistas del mundo. No está bien la relación entre Red Bull y los franceses de Renault, eso está más que claro, sin embargo lo que no está claro para ellos es el mismísimo futuro inmediato.
Hasta el momento esta novela ha tenido varios capítulos y en todos los casos el denominador común ha sido -sin dudas- un halo de misterio. Se ha mencionado la posibilidad de la llegada de Volkswagen como motorista a partir del 2016 y luego se abrió la puerta a Audi, cosas que luego se fueron cayendo como hojas de un árbol en otoño. Ahora, la cosa parece adquirir otro caríz al comenzar a barajarse la posibilidad -impensada hasta ahora- de que sea finalmente la marca británica Aston Martin como proveedora de motores desde el año que viene. La cuestión, ya de por sí explosiva, agrega otro dato que la hace aún más interesante todavía: la llegada de la firma británica firmando la planta motríz se daría de la mano de la alemana Mercedes Benz, casa que sería (de manera efectiva) la que estaría aportando la motorización a la que luego se le agregaría sobre el bloque el nombre de la legendaria Aston Martin.

La noticia podría llegar a convulsionar realmente el mundo de la Fórmula 1 ya que de este modo, la gente de Red Bull podría finalmente quedarse con los motores que tanto desea y necesita para retomar y volver a las viejas sendas de triunfo. Mientras Mercedes sería el proveedor oficial de motores, la marca Aston martin podría involucrarse como equipo asociado. Así se encontraría una muy buena salida a la problemática situación actual de Red Bull como así también se permitiría de esa manera el más que bienvenido ingreso de otra marca mítica a la Fórmula 1 que tanto, pero tanto tanto lo necesita.