¿El SUV de Aston Martin llega con la ayuda de Daimler?

ASTON MARTIN SUV

A la marca británica Aston Martin le caben las generales de la ley en los tiempos que corren. Nadie escapa a las complicadas situaciones que siempre derivan de las economías tan cambiantes -sobre todo en Europa- y así las cosas se hace necesario poner en funcionamiento la creatividad para encontrar nuevas formas de captar clientes y, en consecuencia, elevar sustancialmente las ventas.
Aston Martin, como tantas, necesita eso mismo, elevar el nivel de ventas y es de este modo que se ha avanzado ultimamente con la idea de generar un SUV.
Si Aston Martin hubiese contado con un SUV hace tiempo, se podrían haber ganado muchos otros mercados en los que aún no es capaz de pisar con suficiente fuerza.
De hecho se sabe que de los 32 mercados automotrices en los que operaba la marca, hoy en día podría haber pasado sin escalas a 100 si hubiese sido capaz de colocar en las calles un SUV.

La idea se ha puesto en marcha nuevamente y eso se podría llegar a concretar de la mano de la marca Lagonda, con lo cual se refuerza la posibilidad de que haya una concreta colaboración con la gente de Daimler. ¿Cómo explicamos ésto que estamos diciendo? Muy simple… en el año 2009 tuvimos la oportunidad de conocer el Lagonda Concept, un vehículo tal como el que está buscando hacer Aston Martin, que estaba directamente basado en el Mercedes Benz Clase GL, tras lo cual no es complicado intuír que el próximo SUV de la marca inglesa reciba entonces colaboración -de un modo u otro- de la gente de Daimler.

Lo mejor del caso es que casi todas las marcas que nunca han sido tradicionalmente productoras de SUV, ahora lo están empezando a considerar. Allí están los casos resonantes de Lamborghini, Bentley y también la italiana Maserati. La idea de ampliar el espectro y el abanico de posibilidades para los clientes actuales y los futuros compradores de modelos de la marca, les quita el sueño a los popes de las marcas mencionadas, incluída por supuesto, Aston Martin.

Cabe recordar que Daimler y Aston Martin ya trabajan juntas desde hace tiempo. Los alemanes han comprado el 5% del paquete accionario de la casa británica y juntas colaboran en el desarrollo de los motores V8. Sin embargo, nada se ha confirmado respecto de la concreción del SUV de manera conjunta, aunque Dieter Zetsche, mandamás de Daimler, ha declarado recientemente que es una gran posibilidad.