El Aston Martin DB5 de un legendario músico fue subastado

aston_martin_db5-george-harrison-pantalla.jpg

El Aston Martin DB5 fue uno de los automóviles más populares en la década del ’60, no solo por su inigualable potencia de 282 caballos de fuerza y su espectacular velocidad de 238 kilómetros por hora (muy impresionante para la época) sino que, además, se hizo extremadamente famoso por ser el primero de los coches que utilizó James Bond en sus películas más destacadas como Goldfinger, Thunderball, GoldenEye y Casino Royale.

Ahora, este coche es noticia otra vez, no porque Sean Connery tenga pensado volver a disfrazarse del agente secreto británico más reconocido de todos, sino que el DB5 perteneciente a uno de los músicos más famosos del mundo fue subastado en Londres días atrás. De quién se trata? Nada menos que del ya fallecido guitarrista de Los Beatles, George Harrison, quién, en su pico de fama, poseía uno de estos Aston color plateado estacionado en su cochera.

Según el sitio Auto Week, este clásico fue fabricado en 1964 y adquirido por George al año siguiente y, después del fallecimiento del Beatle, su precio se elevó por las nubes. Según este site, la subasta del codiciado DB5 comenzó con un piso de entre 200 y 300 mil dólares. Solo para coleccionistas millonarios de la banda.

Pero, este Aston Martin además de haber sido perteneciente al famoso guitarrista, también tuvo su propia historia: según entendidos, este coche, luego de la muerte del músico, fue adquirido increíblemente por un museo de Tokio. Luego, fue revendido en 1997 y transportado a Alemania. La subaste del inigualable vehículo tuvo también otras joyas subastadas como, autos pertenecientes a Bernie Ecclestone y al coleccionista brasilero Abraham Kogan.