Aston Martin Lagonda: sólo para pocos

ASTON MARTIN LAGONDA

Durante un tiempo, el sofisticado y exclusivo apellido Lagonda desapareción de este mundo. Han pasado muchos años desde aquel lejano 1990 cuando se culminó con la producción del Series 4 del Aston Martin Lagonda y, desde entonces, se lo ha sabido extrañar. Sin embargo, dicen que siempre hay una nueva oportunidad y así las cosas, la firma británica con sede en la localidad de Gaydon está replanteándose el tema considerando un momento más que oportuno al actual para poder revivir el ilustre apellido de la industria automotríz.
Es que Lagonda es simplemente un claro e inequívoco sinónimo de exclusividad y lujo llevados al mismísimo extremo. Y ya se sabe… gente para este tipo de vehículos siempre hubo y habrá. Pero claro, la futura llegada del nuevo Aston Martin Lagonda estará limitada al mercado de Oriente Medio. Allí siempre hay unos cuantos jeques que sabrán aprovechar esta oportunidad.

La idea para lo que se viene va en torno a una berlina super lujosa, producida, como hemos dicho, para unos pocos mercados muy limitados y exclusivos. La opción primigenia de la marca era basarse en un modelo conceptual que había sido presentado en el 2011 y que mostraba a un concepto todoterreno de imagen sencillamente espectacular. Pero ahora se sabe que Aston Martin ha descartado por completo esa posibilidad y ha recomenzado el proyecto poniendo proa hacia la berlina lujosa de la que hemos hecho mención.
La marca ya ha recibido pedidos especiales desde Oriente Medio por un vehículo de estas características. El nuevo modelo será la Meca del lujo y los altos niveles de personalización a bordo.

ASTON MARTIN LAGONDA - Fabricacion

En esta nota podemos ver dos imágenes del modelo en cuestión. Este auto se ha desarrollado y fabricado en el Departamento Q by Aston Martin. El auto toma algunos cuantos rasgos estéticos de los últimos modelos de Lagonda conocidos, pero adopta de manera clara e inequívoca cosas de los modelos de nueva generación de la casa Aston Martin como es de esperarse. Se llega así a un mix realmente interesante e inédito de cara a lo que se viene. El auto estará posicionado por encima del Aston Martin Rapide S, del que –dicho sea de paso- posiblemente tome el motor V12 de 6 litros y 600 CV de potencia.
Su fabricación, por supuesto… será totalmente artesanal. Una nueva maravilla va llegando a este mundo. Y del precio –que aún desconocemos- mejor ni hablar…