Aston Martin Cygnet: un pequeño y lujoso cochecito

Los coches pequeños y puramente urbanos son muy populares en estos días donde son necesarios automóviles cada vez más pequeños para transitar las saturadas calles del las ciudades del mundo entero. Pero, lo que nunca se nos hubiese ocurrido, es que una marca de lujo como Aston Martin sacaría luz un vehículo diminuto, pero eso es lo que sucedió. De esta forma, luego de presentar coches como el Aston Martin Virage, la compañía británica presentó oficialmente un modelo inspirado en el Aston Martin Cygnet Concept. Así es, estamos hablando del nuevo y simpático Aston Martin Cygnet.

De esta forma, quienes adoran los coches urbanos, pero no quieren perder elegancia en las calles pueden optar por este pequeño amigo denominado Aston Martin Cygnet, aunque deberán pagar un precio elevado por llevar el logo de una marca tan reconocida. En definición, éste vehículo no es un coupé deportivo, ni un descapotable, sino un automóvil eminentemente urbano con un equipamiento envidiable, un motor que consume poco y dos series especiales limitadas que llevan el nombre de Black y White. Todo por un precio bastante elevado, aunque es lo que cuesta un modelo de Aston Martin.

Su tamaño es de 1.7 de ancho y 1.5 de alto y posee cuatro plazas para que viajen con su familia y amigos por la calles de la ciudad. Entre sus características posee entradas de aire encima del capó y en los laterales, luces LED, alerón trasero muy deportivo, nueve airbags, asistente para frenada de emergencia, EBD, control de tracción y de estabilidad, espejos retrovisores exteriores eléctricos, acceso al interior sin llave, sensor de estacionamiento trasero, navegador por GPS, un interior con tapizados en piezas de cuero cosido a mano y un soporte para colocar el iPhone.

El motor del pequeño Aston Martin Cygnet es uno de 1.33 litros con cuatro cilindros, 16 válvulas y 97 caballos de fuerza que le permite alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y emitir poco CO2 a la atmósfera, un simpático amigo del medioambiente. Este motor se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades, sistema Start & Stop e indicador de cambio de marcha o automática Multidrive CVT con indicador de conducción ecológica. Aston Martin planea producir unas 1.000 unidades del Cygnet para Europa este año e incrementarlas en el 2012. El precio básico ronda los 39.959 euros. Un coche pequeño pero que tiene todo el lujo que merecen los clientes de la compañía Aston Martin que buscan alternativas diferentes.