Aston Martin DBX Concept: deportivo en las alturas

Aston Martin DBX Concept - 1

¿Cómo poder entender acabadamente este tipo de ideas presentadas por la gente de la firma británica Aston Martin? Casi no hacen falta explicaciones para decir que estamos viendo las imágenes de un concepto que –incluso a primer golpe de vista- plantea dos mundos completamente diferentes. Por un lado nos ofrece un aspecto totalmente volcado a los deportivo, pero al mismo tiempo –y por otro lado- ofrece una altura desmedida y nada habitual para este tipo de vehículos.
Esta idea también ha sido una de las sorpresivas presentaciones que hemos visto en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Aston Martin DBX Concept, un extraño modelo propuesto por la firma inglesa que podrá gustar más o menos, pero al que no podemos quitarle méritos en absoluto, al menos dada su creatividad y su nueva búsqueda.

Aston Martin DBX Concept - 2

Es un proyecto que seguramente llevará un largo tiempo en materializarse en otra forma que no sea un modelo conceptual, pero, según lo planteado por el señor Andy Palmer –CEO de Aston Martin- este auto plantea de manera anticipada lo que podrían ser los nuevo autos coupé de lujo en el futuro.
La idea no parece ser tan descabellada si se tiene en cuenta la opinión de gran parte de los usuarios de autos de lujo de la marca, quienes –según Palmer- insisten cada día más con la posibilidad de contar con autos deportivos que sean realmente prácticos y que les ofrezca todas las sensaciones de ese tipo de autos pero con la posibilidad de ser disfrutados por la familia y de ese modo tener una interesante versatilidad.
Este Aston Martin DBX Concept, ofrece en cierta medida la chance de concretar esas aspiraciones, exhibiendo una suspensión de elevada altura, algo muy inusual y a lo que nos costará bastante acostumbrarnos, que se contrapone marcadamente a las suspensiones bajas y rígidas de los tradicionales modelos deportivos.

Aston Martin DBX Concept - 4Aston Martin DBX Concept - 3

Este extraño deportivo de altura elevada se presenta ante nosotros con su atrapante color “Negro Perla Cromo”, con un aspecto exquisito y sumamente distinguido. Entre tanto, no son muchos los datos concretos aportados por la marca, como por ejemplo la potencia de su motor, aunque de todos modos se estima que la misma será bastante elevada, sobre todo teniendo en cuenta que sus frenos (los del DBX) son carbocerámicos. Vale decir por otra parte que la motorización de este concepto será a través de 4 motores eléctricos que van ubicados uno sobre cada una de las ruedas.
Mientras tanto, quién sabe si veremos en los próximos modelos de producción de la marca, algunos cuantos elementos e ideas propuestos en el extraño e interesante Aston Martin DBX Concept.

Aston Martin DBX Concept - 5