Aston Martin CC100

Aston Martin CC100 - 1

La ocasión lo ameritaba y en forma. Los 100 años de la tradicional casa británica Aston Martin no son precisamente una celebración como cualquier otra y eso les ha quedado muy en claro, tras lo cual lo único esperable era algo realmente único y excepcional. No es un modelo como cualquier otro de la marca, no señor. Esto es definitivamente otra cosa. Tras haber sido visto (o espiado) recientemente en el Nordschfeile, el Nürburgring “largo”, la marca se ha visto en la obligación de adelantar su presentación en sociedad y finalmente aquí están las fotos oficiales del modelo en cuestión. Con ustedes, el maravilloso Aston Martin CC100, el auto de los 100 años de la marca.

Aston Martin CC100 - 2

Y si de tan sólo verlo ya te ha entusiasmado, habrá que “bajar las ilusiones de un solo tiro”: de este espectacular Aston Martin CC100 se fabricarán únicamente dos unidades. Sí, tal como lo leíste: dos ultra exclusivísimas unidades. Una pena realmente, aunque más no sea para que hayan llegado a fabricar una muy limitada (no tanto como ésta) edición de un centenar de autos (acompañando el 100 de la celebración), pero eso es ya otra historia.
Lamentos aparte por las dos unidades, habrá que decir que el Aston Martin CC100 es un infartante speedster para dos ocupantes, radical y super deportivo hasta la médula, que está basado e inspirado en el modelo del año 1959 conocido mundialmente como el Aston Martin DBR1.
El auto tendrá su bautismo de fuego en pista en el Nürburgring conducido por el piloto Ulrich Bez, quien será acompañado por el gran piloto británico Stirling Moss, una leyenda viviente, al comando del mencionado Aston Martin DBR1.

Aston Martin CC100 - 3

El auto tiene todo el ADN de los modelos de la marca de los últimos tiempos y su nombre (CC100) hace referencia a Concept Car (auto conceptual) 100 (por la celebración del centenario de la marca). El motor es un potente V12 de 6 litros de cilindrada, infartante y excitante como pocos, que será capaz de acelera de 0 a 100 km/h. en la friolera de 4 segundos como si nada. No se ha informado acerca de la potencia del auto y su motor estará asociado a una caja de velocidades secuencial.

Aston Martin CC100 - 4

Las líneas del auto son excepcionales y todo está integrado, incluso el habitáculo cuyas butacas están coronadas por protecciones de fibra de carbono.
Sobre este auto conviven de manera exquisita el pasado y el presente en lo que a diseño se refiere. Las líneas exteriores actuales se combinan a la perfección con detalles en el interior que recuerdan a autos de competición de otros tiempos, por ejemplo, los interruptores en el tablero. En síntesis: un auto digno del aniversario que se está celebrando.