El asombroso Lightmobile en Ginebra

Lightmobile - 1

La presente edición del esperado Salón del Automóvil de Ginebra es una de esas ocasiones en las que asistimos a grandes y estridentes presentaciones de las diferentes marcas que llevan hasta allí sus nuevos modelos y proyectos. Entre tantas novedades sobre ruedas, también tenemos la chance de asistir a las presentaciones de cosas extrañas y raras como ésta que vemos en las fotos de la nota.
Se trata del llamado Lightmobile, un extraño aparato que -más allá de que muchos puedan llegar a pensar que se trata de un simple adorno- es un proyecto presentado por la marca alemana Opel. El trabajo presentado se basa directamente en el Opel Adam, un modelo de la firma que hemos visto ya sobradamente en este mismo espacio. Vaya uno a saber si en realidad están utilizando este aparato presentado para tomar ideas que a futuro lleguen a verse de un modo u otro en algunos de los modelos de la marca que estén por llegar.

Lightmobile - 2Lightmobile---3

El Lightmobile se presenta en el stand de la marca alemana como una aparente atracción divertida en la que -incluso- se puede ingresar tal como ves en las imágenes, pero en realidad seguramente algo de todo este bonito espectáculo se llegue a ver alguna vez sobre las formas finales de un futuro modelo. ¿Quién sabe? Lo que se me ocurre es una lejana -pero no imposible- posibilidad que el experimento planteado con este Lightmobile que se muestra en Ginebra, sea que ese particular sistema de iluminación total que prácticamente le da formas, podría llegar a ser una opción para algun novedoso sistema de seguridad, algo -aunque remotamente- comparable con lo que hemos visto hace poco con esa pintura fluorescente que intentan aplicar las marcas japonesas.

Lightmobile---4

Viéndolo de ese modo, no resulta algo tan descabellada la posible idea de que al menos algo de lo que se ve en esta extraña presentación basada en el Opel Adam llegue, finalmente a hacerse realidad alguna vez.
Mientras tanto, lo concreto es que se trata de una divertida atracción de Ginebra y aquí mismo, entre tantos rumores, podés verlo a través de estas buenas fotos de la agencia Reuters.