Así será el Audi A3 2013

A no desesperarse: si muchos creíamos que la espera hasta la apertura del próximo Salón del Automóvil de Ginebra para descubrir a la mayoría de las principales novedades sería larga, ahora por lo menos podemos ir despuntando el vicio y ver, casi tal como llegará a las calles a ni más ni menos que al ¡nuevo Audi A3 2013!

La marca alemana de los Anillos tiene pensado usar la muestra en Suiza para dar a conocer el aspecto definitivo y las características técnicas del nuevo A3, el cual recibirá el nombre de Audi A3 MY 2013, pero nosotros ya lo vemos en Coches 2.0.

Para comenzar, no es poco precisamente a lo que accedemos: un par de imágenes de su aspecto exterior y muchísimas (y excelentes) fotos de diferentes partes del habitáculo del modelo en cuestión. Mientras aguardamos que llegue la muestra en Ginebra para verlo con todo lujo de detalles, ya podemos saber que los ingenieros de la marca alemana tienen listas a las versiones de tres y cinco puertas, por lo que se encuentran abocados a los toques finales de las otras variantes, como son la Cabrio, S3 y RS3.

Desde lo estético, podemos apreciar que el diseño del nuevo Audi A3 para el 2013, es prácticamente una continuación de los diseños tradicionales y típicos de la casa alemana en sus modelos anteriores, podría decirse que es un modelo “continuador” de lo ya conocido y que en líneas generales no aporta un quiebre importante o bien novedades de relevancia en su diseño.

Los diseñadores de Audi evidentemente no se han querido apartar ni un ápice del diseño que tan buenos resultados les ha venido dando. Las respuestas del público se verán en breve.

En la parte frontal se aprecian los faros ligeramente modificados, con LEDs diurnos y un diseño similar a los del Audi A1, cosa que también sucede con los espejos retrovisores externos. En donde tal vez haya mayores diferencias es en el interior y en particular en la consola central, en la parte baja de la misma junto a las salidas de aireación y el cuadro de mandos, tal como se puede apreciar en la extensa galería de fotos que les ofrecemos en esta nota. El GPS además puede conectarse todo el tiempo a Internet y proyectar en la pantalla informaciones en 2D y 3D.

El auto además incorporará importantes novedades en lo que hace a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. También este lanzamiento implicará tener a disposición una nueva gama de motores tanto nafteros como diesel, en todos los casos con niveles de emisiones muy inferiores a los actuales. Finalmente, cabe también la posibilidad de que con el tiempo llegue una versión totalmente eléctrica, que sería el Audi A3 e-tron.