Así es el nuevo Ford Ka

Nuevo Ford KA

Sí señoras y señores, este es, así es, el nuevo Ford Ka… y, no voy a negarlo, no me gusta ni un poquito.
Ya falta prácticamente nada de nada para que la nueva generación del pequeño auto de la marca del óvalo pise las calles del planeta como un verdadero modelo global. En algunos mercados automotríces se comercializará bajo el nombre de Ford Figo, pero en síntesis, es lo mismo, se trata del nuevo Ford Ka, que llega en dos versiones: Hatchback y Sedán.

La imagen que encabeza esta nota es de Ford Brasil y a decir verdad, el auto definitivo se parece muchísimo al modelo conceptual que se había llegado a presentar oportunamente. Los cambios, como se puede ver en la foto, son muchos y se notan realmente. El aspecto del nuevo Ford Ka es radicalmente distinto a lo que nos tenía acostumbrado. Hay menos elementos cromados en su carrocería, las llantas son de nuevo diseño y han incrementado sus dimensiones (muy posiblemente sean de 14 pulgadas), mientras que el sector frontal ha sido totalmente modificado, haciéndose particular énfasis en los nuevos faros.

Tal como sucede en otros modelos actuales de la marca del óvalo, la parrilla delantera es ya una característica, luciendo un aspecto de dimensiones muy generosas y con un cierto aire a Aston Martin. Hay que decir que el nuevo Ford Ka será un auto relativamente económico, pero eso no significa ni implica que no se pueda llegar a contar con muchos elementos interesantes a bordo. Así las cosas, el nuevo modelo tiene volante multifunción, Bluetooth, ordenador de viaje, climatizador, espejos térmicos, levantavidrios eléctrico adelante y atrás, sistema Ford SYNC y algunas otras cuantas cosas más.

En Brasil el lanzamiento oficial del nuevo Ford Ka (y la versión denominada K+, o sea el Sedán) está pautada para después de la finalización del Mundial de fútbol, para el mes de julio de 2014.
En cuanto a la motorización, el acceso a la gama tendrá a un interesante motor de 1 litro de cilindrada y tecnología Flex, además del nuevo 1.5i 16v de 111 CV de potencia.
Ahora ya prácticamente no falta nada para que llegue concretamente a los diferentes mercados. Se viene nomás el nuevo Ford Ka. Todo va en cuestión de gustos, ya se sabe, pero debo admitirlo: estéticamente no me gusta nada de nada. Una pena.