Así es el nuevo Ford C-Max

FORD C-MAX - 01

Hace unos pocos días podíamos ver un teaser en el cual se dejaban insinuar –y no mucho más que eso- algunas de las características del nuevo Ford C-Max que será presentado formalmente en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de París. Como en tantas otras oportunidades, rogábamos por más imágenes antes de su lanzamiento en Francia, y afortunadamente nuestras plegarias fueron escuchadas. Aquí está finalmente la nueva versión del Ford C-Max que se viene. Sin tapujos, sin misterios, sin ocultar nada de nada, tal como será en las calles del mundo.

A mi modesto criterio, creo que lo mejor del aspecto del renovado modelo de la casa norteamericana es su sencillez y modernidad. Y más todavía: creo que es un gran punto a favor de su estética tan revisada, el hecho de que la marca no haya apostado por soluciones futuristas que no siempre son conducentes y del total agrado del público. No hay dudas de que el modelo ha cambiado y mucho, e incluso se notan esas influencias –de las que hemos hablado en la nota del teaser- aportadas por el nuevo Ford Focus que está en las calles.
Los cambios estéticos saltan claramente a la vista, destacándose particularmente la nueva parrilla frontal de forma hexagonal, algo típico ya de los más recientes modelos de la casa, los faros mucho más afilados (con tecnología LED incluída) y también las nuevas llantas que tienen un diseño diferente al acostumbrado. Todo el conjunto se ve realmente muy compacto y criterioso, con cambios y modificaciones realmente sustanciales pero que al mismo tiempo siguen mostrando las características propias del modelo en cuestión.

FORD C-MAX - 03FORD C-MAX - 02

De todos modos, si en el exterior los cambios son muy interesantes, en el interior es en donde se notan mucho más las mejoras. El habitáculo y el tablero del Ford C-Max había quedado un poco relegado en comparación con los de la competencia y ahora, las actualizaciones practicadas, lo llevan a otro escalón superior, tal como podrás ver en una de las fotos que te estamos mostrando.

FORD C-MAX - 04

También hay novedades en la parte mecánica ya que se agregan dos nuevas versiones de motor Diesel de bajo consumo, un tema nada menor por cierto. Estos son: el 1.5 TCDi de 95 y 120 CV de potencia y el 2.0 TCDi que lleva su potencia anterior de 140 CV a los 150 CV actuales.
Los motores nafteros también tienen recién llegados, dos versiones de 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV de potencia.

El nuevo Ford C-Max estará llegando a los mercados europeos a finales de 2014 o bien a principios de 2015.