Así es el Kia GT4 Stinger

KIS STINGER - 1

Hay marcas que, si bien no han sido tradicionalmente fabricantes de grandes deportivosm, se han venido animando a mostrar en sociedad más que válidos modelos de esa categoría. El ejemplo de Hyundai con el excepcional Genesis es un verdadero mojón al respecto, pero no ha sido el único caso destacable por supuesto.
Hace unos días comenzábamos a deleitarnos y afrotarnos las manos antes los primeros teasers de un modelo super deportivo de la gente de Kia y ahora, con la aparición de las primeras filtraciones de fotos oficiales del auto, entendemos dos cosas: una, que la expectativa era más que fundada, y dos, que Kia está también haciendo muy bien las cosas en materia de autos super deportivos. A las pruebas me remito.
Kia muestra ante los ojos atónitos del mundo automotríz a su propia y muy particular interpretación de un modelo coupé con todas las letras y como Dios manda. De aquellos teasers que, como siempre, esconden más d elo que muestran y que nos dejan con sabor a poco en la boca, a estas imágenes, todo un mundo de diferencia.

KIS STINGER - 2KIS STINGER - 3

Lo que vemos en las fotos de esta nota es la versión que se muestra en Detroit del Kia GT4 Stinger Concept, un prototipo que seguramente dará mucha tela para cortar y que, estimamos, será del agrado del p{ublico en general. Motivos y razones, no faltan. De esas reacciones, por supuesto, dependerán las futuras determinaciones de la marca. ¿Llegará el Kia GT4 Stinger a la línea de producción en algún momento? Según fuertes rumores, eso mismo sucedería más temprano que tarde ya que nos osn pocas las versiones que insisten con un marcado interés de los popes de la marca en ese sentido.

KIS STINGER - 4

El auto promete y mucho. Con una estética realmente sublime y excepcional, con líneas complicadamente sencillas y sobrias pero al mismo tiempo con un aspecto descomunalmente agresivo, este auto es un mix inmejorable de estilos y diseño. No hay demasiados datos a mano, tan sólo que es un coupé de tracción trasera, con un motor V6 de inyección directa, con una potencia estimada en los 315 CV finales. Por el momento es todo lo que sabemos, además de poder verlo tal cual será exhibido en Detroit. Es un buen comienzo para Kia en el mundo de los impresionantes coupés super deportivos. Ojalá llegue a la producción.

KIS STINGER - 5