Nuevo Ferrari F10 de Fórmula 1 2010

Ferrari-F10-05

Una de las presentaciones más esperadas cada año ya ha tenido lugar. Se trata del nuevo auto con el que Ferrari tratará de retomar el sendero glorioso en la Fórmula 1 del 2010: el modelo F10.

El auto ha sido presentado de manera oficial en el día de la fecha en Maranello y será el arma poderosa con la que Fernando Alonso y Felipe Massa se disputarán el reinado interno en el seno del mítico equipo rojo del Cavallino Rampante.

Ferrari-F10-02

Ferrari-F10-04

Además de los relativos cambios estéticos obligados por la inclusión de nueva sponsorización (Santander) y la evolución lógica de cada modelo, el Ferrari F10 adelanta las características de los autos de la Fórmula 1 del 2010 (la presentación de Ferrari es la primera de este año entre los equipos). Las características más salientes son los nuevos neumáticos delanteros que en este caso son más angostos que en el año anterior (cosa que además facilitará la visión desde el cockpit por parte del piloto de las modificaciones que haga sobre el alerón delantero y sus incidencia) y fundamentalmente se aprecia la mayor longitud del auto dada la implementación de un nuevo y más grande tanque de combustible ya que desde este año están prohibidos los reabastecimientos en carrera (sólo se podrán cambiar los neumáticos en cada detención en boxes).

Ferrari-F10-01

Ferrari-F10-03

El Ferrari F10 es el auto número 56 que la casa italiana produce para participar del mundial de Fórmula 1 en su historia y hará su debut en pista este mismo jueves con Felipe Massa al volante en el trazado de Fiorano.

En la nota una buena galería de fotos del nuevo modelo del Cavallino Rampante.