Así es el Honda S660

HONDA S660 - 1

Cuando fue presentado en forma de modelo conceptual en el Salón del Automóvil de Tokyo en su edición del año 2013, no muchos daban crédito a las versiones y rumores que indicaban que pronto llegaría a las calles bajo las formas de un auto de producción. Ahora, finalmente, eso mismo se ha concretado con la llegada del asombroso Honda S660, un modelo sorprendente que atrae no sólo por su aspecto sin igual, sino también por prácticamente calcar todas y cada una de las características del concept en el que se ha inspirado.
Aquí está el auto en sus formas finales y definitivas. La presentación tuvo lugar este mismo 31 de marzo de 2015 en la capital de la Tierra del Sol Naciente y muchos han sido los halagados y sorprendidos. Motivos, claro, no faltan.

HONDA-S660---2

El Honda S660 es un auto muy pequeño, super compacto, que mide 3,39 metros de largo y pesa apenas unos 830 kilogramos en total. Su motor va ubicado en posición central y cuenta con sistema de tracción trasera. Por otra parte, este pequeño deportivo nipón, tiene las ventajas de un centro de gravedad realmente muy bajo, fruto del trabajo del equipo de diseño poniendo particular énfasis en las formas finales del modelo. Respecto de su sitema de tracción, hay que mencionar que el auto cuenta con el llamado “Agile Handing Assist” que permite una tracción óptima en las ruedas traseras mediante un autoblocante electrónico.

HONDA S660 - 3HONDA S660 - 4

Pero entre tanta cosa destacable, lo mejor del nuevo Honda S660 seguramente sea su motor. El auto lleva un motor 0,6 Turbo de 3 cilindros y 63 CV de potencia final que, a pesar de lo que muchos pueden llegar a pensar, ofrece respuestas sensacionales y, como si fuera poco, suena como si se tratara de un feroz super deportivo. El bloque va asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas, pudiendo montar también un CVT de 7 velocidades.
Su precio en el mercado europeo es actualmente de 15.400 Euros. Miralo por donde más se te ocurra. De un lado, del otro, de adelante, de atrás. Por donde sea, este pequeño japonés se ve realmente como algo excepcional.