Artega GT: un modelo para quienes lo merecen

artega-gt-2-pantalla.jpg

Ya tengo mi piscina, ya tengo mi casa de fin de semana recién construida, con piso de mármol y estatuas que escupen agua. Mis perros corren libres por las hectáreas y hectáreas de césped interminables y mis mujeres me hacen masajes mientras leo el New York Times. Tengo todo lo que siempre quise pero estoy vacío por dentro. Quiero algo especial, quiero algo que sea único y que sólo yo pueda acariciar con mis manos…

Una historia triste que quizás no tenga un final feliz ya que “eso único” tan esperado puede que nunca a aparezca. Pero, por suerte Henry Fisker, uno de los más afamados diseñadores de automóviles del mundo y creador de joyas automotrices como el Aston Martin, el DB9 Volante, el BMW 645i y el Mercedes AMG SL55, tiene buenas nuevas para aquellas personas que no son felices con todo lo que lo material puede brindarles y quieren más! Por ello, puso manos en remojo y creo un prototipo edición limitada (limitadísima) de nombre Artega GT.

artega-gt-ultrafino.jpg

Fabricado en Alemania, el Artega fue pensado como un deportivo coupé que, como el resto de los modelos creados por Fisker, no dude en llegar a las máximas velocidades en pocos segundos. Y el resultado fue más de que imaginábamos: un modelo dinámico, seguro, compacto pero espacioso, cómodo y de gran maniobrabilidad. Su base es de aluminio y su carrocería es de esas que no pueden dejar de acariciarse: fibra de vidrio de las más puras.

Por ello, quien quiera comprarlo debe merecerlo y hacerlo marchar como si fuera el día del juicio final ya que su motor V6 de inyección directa y 3.6 litros nunca estará satisfecho si no se lo utiliza como es debido. De 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos es lo que pide y no cesará hasta llegar a unos buenos 270 km/h. No es broma: esos 300 caballos de fuerza están ansiosos por galopar y nunca detenerse. Y si lo que les dije fue suficiente, apuren a ahorrar dinero ya que, el Artega GT estará disponible en solo 500 unidades anuales por un costo de entre 75.000 y 99.000 dólares.