Ariel Square 1952 de madera: recreado a la perfección

ariel-square-01.jpg

La casa Ariel fue fundada en 1.911 y ya bien a principios de siglo supo hacer de sus creaciones (fundamentalmente motocicletas) auténticas maravillas artesanales.
La que hoy nos ocupa no es en absoluto la excepción a la regla y sigue todos los lineamientos y tiene todos y cada uno de los ingredientes necesarios para ser un Ariel hecho y derecho.
Sólo que lo que vemos en la nota es una reproducción, una recreación real de aquellos Ariel Square de 1.952 y está hecha sobre la base de un Speedball Special del año 1.959. De hecho su fabricación también data de ese año.

ariel-square-02.jpgariel-square-03.jpg

Esta copia que ahora les estamos mostrando y que se está vendiendo por eBay (con una base de 22.456 dólares) es prácticamente 100% fiel a la original.

ariel-square-04.jpgariel-square-05.jpg

Tiene un motor de 1.000 cc. y una potencia que con sus (aparentemente escasos) 42 CV finales no será nada despreciable teniendo en cuenta que el auto en total pesa apenas 342 kilogramos. ¿Conclusión? muy simple: este bicho es un misil sobre ruedas.

ariel-square-06.jpgariel-square-07.jpgariel-square-08.jpg

Caja secuencial de 4 marchas y frenos a tambor hidráulicos terminan de redondear un panorama perfecto para esta belleza de madera y metal que parece increíble de mantener estable una vez que se toma velocidad, pero créanlo, dicen los afortunados que han podido manejarlo alguna vez que el bicho es de lo más estable que se haya visto.

ariel-square-09.jpg

Les dejamos una extensa galería de fotos, más que disfrutables de esta hermosa y tan bien lograda reproducción de un Ariel Square de 1.952… y mientras tanto nos preguntamos ¿por qué querrían venderlo?