El Fiat 500 en Argentina: un pequeño en tierras criollas

1-el-fiat-500-en-argentina-un-pequeno-en-tierras-criollas.jpg

El Fiat 500 ya es un personaje especial en las páginas de este sitio tan gustoso que damos en llamar Coches 2.0. No cesamos de hablar sobre él: hace menos de 1 mes presentamos una edición especial de este coche muy glamorosa y refinada y, en otra oportunidad, hablamos de su llegada a tierras mexicanas. Bueno, hoy puedo decir que en Argentina se dará un acontecimiento muy importante: el nuevo 500 llegará al país del tango!

Así es, al coche que ven en pantalla los argentinos podrán comprarlo por unos buenos dólares muchos dólares, pero no hay problema: son muchos los que ya estuvieron ahorrando para este amiguito… y no tienen problemas en gastar lo que sea. Seguramente, uno de los motivos de su popularidad en estas tierras (y en todas partes) sea que se trata de un acérrimo competidor del Mini Cooper y, además, la locura por el 500 en Argentina está creciendo por la gran campaña publicitaria que se está llevando a cabo, con todo y una página oficial de este autito.

2-el-fiat-500-en-argentina-un-pequeno-en-tierras-criollas.jpg

Pero hablemos sobre él y de su arribo al sur del Continente Americano: los primeros Fiat 500 harán gala en las concesionarias con un motor 1.4 litros y 100 CV de potencia… seguramente más adelante lleguen más motores para elegir. El cambio disponible por ahora es uno manual de 6 velocidades y, para que tomen nota: su equipamiento será más que interesante.

3-el-fiat-500-en-argentina-un-pequeno-en-tierras-criollas.jpg

Ahora bien, qué les parece si les digo que alcanza unos 183 km/h y acelera hasta los 100 km/h en 10,5 segundos? Poderoso el chiquitín! Cual es la fecha exacta de su llegada a la Argentina? Específicamente el 26 de noviembre (no me pregunten la hora) y tendrán que pagar por él unos 30.000 dólares (un precio elevado para este país).

4-el-fiat-500-en-argentina-un-pequeno-en-tierras-criollas.jpg