Muy argentina: fotos y datos de Volkswagen Robust

4-volkswagen-robust-muy-argentina-ya-casi-la-veremos-rodar-por-latonoamerica-entera.jpg

Ya hay cada vez más datos sobre la nueva pick-up de Volkswagen 100% argentina, en realidad es un poco menos que ese porcentaje: digamos un poco más del 50%, ya que otras partes provienen de otros países. Pero no importa: luego retomaremos ese tema. El nuevo vehículo de la V y la W estará con nosotros en no mucho tiempo más, y hoy tenemos algunos datos frescos para darles, aunque todavía la información está contada con los dedos, presten atención.

Comencemos diciendo cómo se llama este motorizado: la firma le dio el nombre de Robust y, podemos decir por lo que se ve en las imágenes, que su apariencia es ruda y robusta. Su fabricación se dará en la planta que la marca posee en el Centro Industrial Pacheco, provincia de Buenos Aires: esta fábrica ya tiene en su ranking más de 500.000 unidades VW producidas desde que se instaló el 17 de noviembre de 1995 (todo un logro en este país).

2-volkswagen-robust-muy-argentina-ya-casi-la-veremos-rodar-por-latonoamerica-atras.JPG

Hay datos precisos que indican que la marca alemana invertirá unos buenos billetes en la fabricación del Robust: unos mil millones de dólares! Una buena suma! Asimismo, se espera que el modelo sea comercializado tanto en el mercado latinoamericano como en el europeo. Pero, hay más: esta pick-up tendrá una cabina simple aunque hay rumores de una con doble cabina (esperemos sea así).

5-volkswagen-robust-muy-argentina-ya-casi-la-veremos-rodar-por-latonoamerica-costado.jpg

Por su parte, la Robusta de VW tendrá 2 versiones, una de tracción simple y otra 4×4, y se espera, llegue al mercado a finales del 2009 o a comienzos de 2010 (no falta tanto). Ahora, retomemos la discusión de cuánto es el porcentaje de argentino de este vehículo: diremos que más del 50% de las piezas serán de origen celeste y blanco y alrededor de un 15% provendrán de Brasil. El resto de los componentes electrónicos vendrán importados de Alemania. En la tercera foto pueden ver una bandera con el dibujo de la Robust en la feria ExpoAgro de Argentina: ya es oficial! Gracias al sitio Motor Show y a Mundo Automotor.

3-volkswagen-robust-muy-argentina-ya-casi-la-veremos-rodar-por-latonoamerica-feria-expo-agro.jpg