Arash AF10: los sueños se hacen realidad

arash-farboud-01.jpg

Lo bueno de los sueños (además de que soñar no cuesta nada) es que cabe la gran posibilidad siempre de que los mismos se terminen convirtiendo en realidad. Y vaya si Arash Farboud lo sabe, él es un entusiasta empedernido de los autos deportivos y siempre va por más. Claro que muchas veces (no siempre, pero en este caso sí) a los sueños hay que ayudarlos con ganas, talento pero fundamentalmente con dinero…
Y como el dinero parece no ser su problema, Arash Farboud creó hace un tiempo la marca Farboud, fabricó un par de modelos (GT y GTS) y luego vendió la marca a un grupo inversor cosa que le significó una sustancial entrada de dinero, pero además un gran vacío al que no estaba acostumbrado.
El aburrimiento es feo y cuando se tiene una billetera ancha dura poco, por lo tanto ahora él mismo ha creado la marca Arash y nos presenta su nuevo sueño hecho realidad: el Arash AF10.

arash-farboud-02.jpg

Como con casi todo lo que hace Arash Farboud el AF10 es una lógica continuación de lo que había sido su modelo GTS de Farboud, sólo que las líneas son más radicales y fueron llevadas al extremo. El auto es infinitamente más logrado y agresivo que sus anteriores creaciones.

Los 1.200 kilogramos de peso no son casuales ya que una carrocería totalmente fabricada en fibra de carbono aporta lo suyo para que eso sea posible.
Para mover a esta bestia Arash Farboud utilizó la misma planta motriz que le da vida al fantástico Chevrolet Corvette Z06, vale decir un impresionante motor de 7.0 litros V8.
¿Su potencia? Nada más y nada menos que 530 CV finales. La caja de velocidades es de 6 marchas manuales marca Graziano.

arash-farboud-03.jpg

Si alguno de ustedes está interesado, les comentamos que comenzará a producirse durante el año 2.009 y que (pequeño detalle…) para quedarse con uno habrá que poner unos 230.000 euros.