Aquí está el Citroën DS3 R3 de carreras

Aquí está, éste es… el esperadísimo Citroën DS3 R3 destinado al mundo de las carreras en estado puro y para todos aquellos que quieran despuntar el vicio de la competición de la mejor manera posible. Hace mucho tiempo que se viene esperando la llegada al mercado de los Citroën DS3 Racing en su versión callejera y el Citroën DS3 S2000 del WRC, de modo que estas primeras y reveladoras imágenes del auto de careras no están como para dejarlas pasar de largo en absoluto.

Este auto está destinado a todos aquellos que pretendar participar de las diferentes categorías económicas del mundo deportivo y lleva bajo su capó un motor 1.6 TPH de 210 CV de potencia final y 360 Nm de par motor. Este DS3 R3 de carreras ofrece además una electrónica totalmente revisada, mientras que para poder dotarlo de mayor resistencia a la hora de competir al más alto nivel se han revisado y modificado también biela, pistones, junta de culata y carter entre otros elementos.
Como buen auto de carreras de los tiempos que corren este auto de la casa de los Chevrones cuenta con una caja de cambios de accionamiento semiautomático cuyos controles se encuentran en las levas que van detrás del volante para que su manejo sea más rápido y confortable. Al respecto habrá que decir que como dato extra, el Citroën DS3 R3 de carreras conserva sin embargo el pedal del embrague, el cual sólo se utiliza cuando se arranca de parado.

El kit de competición se va completando de la mejor manera con la utilización de brazos inferiores tubulares en el subchasis delantero, además de la implementación de amortiguadores multi regulables, con caída, avance y lanzamiento modificables, como así también puede disponerse del sistema de ajustabilidad para el ancho de la vía.
En lo que la tren trasero se refiere, el puente del mismo ha sido debidamente ajustado y reforzado contando con nueva barra estabilizadora.

El Citroën DS3 R3 de carreras cuenta además con un sistema de freno hidráulico (en reemplazo del tradicional freno de mano) mientras que el pedal de freno cuenta con una doble bomba para poder ajustar adecuadamente el reparto de frenada entre la parte delantera y la trasera del auto.
Hay disponibles tres diferentes preparaciones para el kit: asfalto, grava y tierra.
Los precios no han sido oficialmente difundidos, aunque desde la marca se dice que este modelo resultará bastante económico.